Samuel García, gobernador de Nuevo León, no quita el dedo del renglón en convertir a ese estado en un HUB de producción de vehículos 100% eléctricos y más ahora que parece que el sueño de Tesla se desvanece y mucho más el de tener también ahí una planta de BYD.
Este sábado, el mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter (@samuel_garcias) un post en el que agradece a Kia que le haya prestado una EV6 y confirmó que este crossover totalmente eléctrico, se fabricará en la planta que la marca tiene en Pesquería, Nuevo León.
“¡MIREN QUÉ CHULADA! Mis compadres de KIA me prestaron su nuevo modelo ELÉCTRICO EV6 GT. La noticia es que se construirá en Nuevo León: EL HUB DE ELECTROMOVILIDAD de México. ¡Ánimo!”, se lee en el post de Samuel García.
Por el momento, Kia no ha publicado una postura sobre la publicación del gobernador, pero no debería tardar en salir una respuesta de la firma sudcoreana.
La Planta de Kia en Pesquería
Con su llegada al mercado mexicano en 2015 Kia confirmó que construiría una fábrica de vehículos en Nuevo León, misma que inició operaciones a mediados de 2016 fabricando el Kia Rio y meses más tarde la actual generación del Forte, además del Hyundai Accent.
Este complejo de manufactura tiene una extensión de 511 hectáreas y una capacidad anual de 400.000 unidades, además genera 11.000 empleos directos, 3.000 indirectos, cuenta con 84 proveedores Tier 1 y 93% de sus compras de autopartes son de origen nacional.
Actualmente se producen los modelos K3 en sus versiones hatchback y sedán, así como los nuevos K4, también en versiones sedán y hatchback, y se rumora que podría llegar en los próximos meses a sus líneas la Hyundai Tucson, principalmente para abastecer la demanda del mercado estadunidense.
Kia está a punto de llegar a 2.000.000 de unidades producidas en nuestro país y la planta de Pesquería representa 12% de la capacidad de producción de la marca en el mundo.