Vende tu auto
Novedades

Kia Tasman 2025, lo que sabemos de la nueva pick-up coreana

Con nombre ya confirmado, te contamos ahora lo que se sabe del modelo en el que sigue trabajando Kia.

Kia Tasman 2025, lo que sabemos de la nueva pick-up coreana

Hace unos días, Kia Motors confirmó que su nueva y esperada pick-up que se lanzará hacia fines de este año y pondrá a la venta durante 2025 se llamará Tasman. Por cierto, el nombre proviene del nombre de la isla de Tasmania, al sur de Australia, uno que se candidatea a ser el principal mercado global para la camioneta coreana.

Kia la define como “pick-up del segmento C”, lo que descarta que vaya a ser un clon de la Hyundai Santa Cruz, que por si no lo sabes, utiliza una derivación del chasis monocasco que da vida a modelos como el Tucson. Kia ha indicado que en su lugar ofrecerá una verdadera camioneta para el segmento de una tonelada, con chasis de bastidor incluido, lo que la pone en el mismo lugar donde hoy dominan modelos como la Toyota Hilux, Ford Ranger y Mitsubishi L200.

Vale decir que el Kia Tasman se venderá en todos los mercados globales de la marca, como Australia, África, Medio Oriente y, por supuesto, Latinoamérica, regiones donde dominan las camionetas con estructura de escalera.

Fotos: WoopaTV.

Algunas fotos espía tomadas a la pick-up camuflada han ido develando muchos secretos de la Tasman, que tiene todas las características de los modelos tradicionales de una tonelada.

Destaca un diseño vertical con muchas líneas angulares y superficies cinceladas, un pick-up separado de la cabina y gruesos revestimientos en plástico negro sobre los guardabarros. Por debajo se aprecia un eje trasero sólido y suspensión de ballestas, dos elementos que permiten cargar más de mil kilos sobre la caja.

Algunas fotos interiores muestran un selector para los modos de tracción, que incluyen tracción 2H, 4H y 4L. 

No se han publicado detalles técnicos, pero se estima que Kia utilizará el mismo turbodiésel de cuatro cilindros y 2,2 litros utilizado en modelos como Sorento, que en Chile ofrece 199 Hp y 440 Nm de par, aunque se estima que recibirá modificaciones para hacerlo más robusto y, quizás, entregar un poco más de potencia. El motor está acoplado de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades, desconociéndose si se ofrecerá caja manual.

Se da por descontado que también se ofrecerá un sistema de propulsión híbrido enchufable, aunque quizás no en una primera etapa. Este sistema combina un 1,6 litros turbo de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico de 90 Hp, que en modelos como Sorento ofrece 264 Hp y ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 51 km.

Habrá que seguir esperando un poco más para ver en vivo al nuevo Kia Tasman.

Nueva Kia Tasman

Marcelo Palomino recomienda