Vende tu auto
Novedades

Comienzan a aparecer los primeros renders especulativos del Kia Tasman

Las primeras fotos de una mula de pruebas permitieron hacer renders para proyectar esta pickup mediana.

Comienzan a aparecer los primeros renders especulativos del Kia Tasman

Hace unos días te contábamos que la nueva pick-up de Kia fue cazada en Corea, y tanto las fotos que revelan algún que otro detalle y la información obtenida por los medios hicieron que se pueda imaginar cómo será esta pick-up mediana que podría ir contra las más famosas.

El medio ruso “Kolesa” publicó un render de cómo se podría ver la nueva pick-up de Kia, que probablemente tenga el nombre “Tasman”. Te contamos lo más destacado.

Kia Tasman: diseño

Estéticamente, este render adopta lo último de los modelos de Kia, como las nuevas luces, que ya te mostramos en la Carnival y la Sorento (que aún no tuvieron el rediseño en nuestro territorio).

Lo más destacado del diseño es:

  • líneas mayormente rectas y cuadradas
  • luces verticales con DRL en forma de “L”
  • parrilla con 8 barras verticales
  • partes bajas en negro, con una especie de “babero” en el frente
  • llantas de diseño simple con neumáticos de buen perfil
  • pasos de rueda con plásticos negros horizontales
  • luces traseras inspiradas en las del EV9
  • cuenta con una ventanilla en la luneta trasera  

Kia Tasman: otros detalles

Las expectativas en esta pick-up de Kia son altas, y ya hay rumores de que su motorización podría ser diésel o bencinera, con las fichas puestas en el V6 turbodiésel de 3.0 L y 257 caballos, con caja automática de ocho relaciones que impulsa al Mohave.

En las filtraciones, se podía ver que, en el interior, esta camioneta cuenta con un selector de modos de tracción “2H, 4H y 4L”, lo que indica que la Tasman tendrá reductora para mayor capacidad off road y de remolque.

La presentación mundial de la Tasman, según los rumores, está previsto para marzo, y su lanzamiento sería en torno a 2025. Su mercado principal será Corea y Australia; y luego llegaría a más países de África, Asia y América Latina.

¿Le apuntará Kolesa al diseño de Kia?

Juan Ignacio Gaona recomienda