Entre teasers y filtraciones hechas en distintos medios, ya se conoce buena parte de la información sobre el facelift que alineará al Kia Carnival con el resto de los modelos nuevos de la marca coreana. Considerando lo fuerte que ha sido el influjo del lenguaje de diseño "opuestos unidos", rápidamente algunos autos que quedaron perdidos en la transición, se ponen a tono con su más reciente iteración, la misma que llevan todos los modelos eléctricos de la marca.
En el caso de Carnival, el intrincado diseño de la parrilla "tiger nose" y el delineado luminoso que le daba forma a las luces es modificado por una parrilla mucho más recta e imponente, flanqueada por dos focos verticales y la nueva firma luminosa de la marca, el "mapa estelar". El influjo de las formas cuadradas de Hyundai también parece haber llegado a Kia, con el rediseño de las llantas, las cuales no se verían fuera de lugar en un modelo ochentero.
Por detrás, se optó por un diseño menos utilitario y más futurista, que incluye el rediseño de los ópticos traseros con un añadido vertical, la reubicación de la patente y la insignia Kia, más un nuevo parachoques. En algunas versiones (el paquete Gravity) también se dejan ver llantas negras de 19", elementos de cromo oscuro y pisaderas, que complementan un diseño que parece tener más de la robustez de un SUV que de la fluidez de un MPV.
Puertas adentro, se han mejorado los materiales para un look más lujoso y se han actualizado algunos elementos, aunque nada de manera muy radical. Por ejemplo, el panel panorámico hoy tiene una forma más regular (sin visera para el clúster) e incorpora dos pantallas de 12,3" con interfaces más modernas. También se actualizo la botonera principal, el botón de encendido y la climatización para un look más minimalista.
Muchas tecnologías que ya hemos visto en Kias más modernos también comienzan a integrarse a Carnival, al menos con disponibilidad en el mercado coreano. Estos incluyen:
- Asientos con sistema Ergo Motion
- Actualizaciones OTA
- Nuevos comandos por voz
- Head-up Display de 11"
- Luces ambientales ampliadas
- Sistema de autentificación por huella dactilar
- Cubículo de esterilización UV-C (ideal para llaves, teléfonos, billeteras, etc.)
Hay versiones muy lujosas, con asientos tipo "Business" con diversas funciones de ajuste y climatización. Las puertas traseras cuentan con alzavidrios eléctricos y cortinas.
En temas de seguridad, también hay actualizaciones a la batería de asistencias de la marca, incluyendo:
- Frenado autónomo de emergencia hacia adelante y hacia atrás
- Asistente de manejo en autopista 2 (manejo semiautónomo de nivel 2 con funciones ampliadas)
- Luces altas automáticas
- Asistente de salida segura
- Mantenimiento de carril
- Asistente de estacionamiento remoto (para sacar el auto de lugares estrechos)
- Alerta de tráfico cruzado
La oferta mecánica variará según el mercado, pero la gente de Kia menciona un nuevo propulsor 1.6 T-GDI híbrido con 242 Hp y 367 Nm de torque, con un consumo cercano a los 14 km/l. Este motor, acompañará a otros dos propulsores ya conocidos, como son el V6 3.5 GDi con 290 Hp y 355 Nm de torque y el 2.2 VGT Turbodiésel de 202 Hp y 440 Nm.
La marca señala que se mejoró la amortiguación y la insonorización, para un viaje más cómodo y aislado. Se mantienen los modos de manejo y la dirección con asistencia eléctrica.
No ha sido mencionado, pero se supone debería mantener su distancia entre ejes de tres metros y su largo de 5,1 metros. También, según el mercado y la versión, las opciones de asientos, desde seis a ocho ocupantes.