Cuando el auto se vende bien, no es necesario modificarlo mucho y eso es justamente lo que Hyundai ha hecho con el Tucson, solo mejorar lo que hace falta para seguir manteniéndose vigente en su segmento. Estos cambios los veremos rápidamente en Corea y Europa, pero se dejarán caer el próximo año en Estados Unidos y si tenemos suerte, también en nuestro país más adelante.
Los cambios exteriores
Hyundai no ha querido contar mucho sobre los cambios, puesto que esto es solo un anticipo de la presentación del modelo, que es donde revelarán más detalles sobre los cambios. Por fuera al menos, hay una discreta revisión del lenguaje "Parametric Dynamics" que ha servido de inspiración para muchos autos modernos en distintas marcas. En este caso vemos como focos y parrilla siguen combinados en un solo elemento integrado, pero con una máscara más recta y un rediseño de los focos DRL que se funden con esta.
También encontramos un parachoques más anguloso y con un remate color aluminio en la parte baja, que es algo así como un "skid plate" pero alargado. No hay imágenes de la zaga, pero suponemos también recibirá algunas mejoras. Las llantas, como siempre, estrenan nuevo diseño.
Los cambios interiores
El cambio más radical está en el interior, donde el esquema anterior, de tipo "cascada" y con un fondo envolvente, da lugar a una consola de diseño horizontal, más cercana a lo que ya emplea la marca en otros autos, como el IONIQ 5 y el nuevo Santa Fe.
El volante destaca por eliminar el logo Hyundai y colocar una barra horizontal con cuatro puntos, que tal como aprendimos en el IONIQ 5, representa la H de Hyundai en código morse.
Todo lo digital ahora se encuentra concentrado en un panel panorámico por sobre los aireadores (con dos pantallas de 12,3"), manteniendo una botonera en voladizo, por debajo de esta. Al mover la palanca de cambios a un selector tras el volante, también se rediseña la consola central con un compartimiento en voladizo con el apoyabrazos, dejando un gran espacio para una bandeja porta objetos en la parte baja.
Suponemos, habrán mejoras en los sistemas de asistencias a la conducción y también una nueva interfaz gráfica con más funciones.
Las imágenes corresponden al modelo coreano, por lo que las variantes de exportación podrían tener algunas diferencias. Al menos en su mercado de origen se ofrecerán dos nuevos colores (Fine Green Matte y Ultimate Red Metallic) más un interior opcional en tres tonos de color.
Lo respectivo al tren motriz y versiones, habrá que esperarlo para más adelante, pero al menos ya sabes que esperar del facelift del Tucson para cuando Hyundai decida traerlo por acá.