En agosto pasado se develó la quinta generación del Hyundai Santa Fe, quizás si el nombre más importante de la marca en el segmento SUV, y que se reinventa por completo, con un diseño cuadriforme que sorprende, y un habitáculo mucho más cercano a un modelo premium que al clásico Santa Fe.
Y ahora, el modelo se exhibe por primera vez ante el público en el Salón de Los Angeles, pero no lo hace sola, sino que llega de la mano de una inédita versión de tipo campera denominada XRT.
¿Y de qué se trata esta Santa Fe XRT? Partamos por los detalles en común, que te resumimos en el siguiente punteo:
Dimensiones:
- Largo: 4.830 mm
- Ancho: 1.900 mm
- Alto: entre 1.720 a 1.780 mm segun la versión y si se consideran las barras del techo
- Entre ejes: 2.815 mm
- Maletero: 725 litros sin contar la tercera fila opcional
Diseño:
- Forma rectangular
- Capó alto
- Pasos de rueda bien definidos
- Luces delanmteras y traseras en forma de H
- 11 colores de carrocería y llantas de hasta 21"
Interior:
- Formas rectas que hacen énfasis en las líneas horizontales y verticales
- La H vuelve a estar presente en el diseño general del tablero
- Pantallas de 12,3 pulgadas, para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia, en un panel curvo integrado
- Panel táctil de 6,6 pulgadas para el climatizador
- Bandeja de esterilización con tecnología UV-C sobre la guantera
- Dos estaciones de carga inalámbrica para teléfonos
- La segunda y tercera fila se pliegan planas
- Materiales ecológicos que se ven y se sienten premium
- Versiones de 6 y 7 pasajeros
Tren motriz:
- Theta III 2.5 Turbo GDI con 277 Hp y 422 Nm, combinado a caja DCT8
- Gamma III 1.6 Turbo GDI Hybrid con 232 Hp y 367 Nm, combinado a caja 6AT (HEV)
- Gamma III 1.6 Turbo GDI Hybrid con 158 Hp y 265 Nm, combinado a caja 6AT (PHEV)
- Theta III 2.5 GDI con 191 Hp y 246 Nm, combinado a caja 8AT (mercados de exportación)
Santa Fe XRT:
Inspirada en el paquete XRT que debutara en la pick-up Santa Cruz, esta Santa Fe XRT es una variante aventurera del moderno SUV, que ofrece un look levemente diferenciado y algunas mejoras mecánicas para, por ejemplo, ir a dar un paseo por el campo.
Así, cuenta con 4 centímetros extra de distancia al suelo gracias a unos neumáticos más grandes, Continental AllTerrain de 30 pulgadas que envuelven llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado oscuro.
El exterior agrega elementos decorativos cromados oscuros y de plástico negros para darle una apariencia más robusta, y se utiliza una parrilla específica, con el “XRT” mostrado discretamente en la parte trasera. También cuenta con rieles en el techo con barras transversales y algunas leyendas interiores únicas, como el logotipo “XRT” grabado en los reposacabezas.
El XRT sólo se ofrecerpa con el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros que produce 277 caballos de fuerza y 422 Nm de par. Cuando está equipado con el paquete de remolque, el XRT alcanza un máximo de 4.500 libras (2.040 kilos).