Hyundai presentó este año el facelift de su IONIQ 5 en Estados Unidos, y con ello también devela una nueva versión enfocada en los amantes del camino de tierra: el Hyundai Ioniq XRT.
XRT es una línea de corte off-road lanzada por Hyundai hace un par de años, y que ya puede encontrarse en los SUV Tucson, Santa Fe y Palisade, además de la pick-up Santa Cruz.Y ahora arriba a un auto eléctrico.
Está versión se presenta con un parachoques en color negro con un plástico más resistente a rayones y golpes de ramas o rocas pequeñas. Estas mismas partes cuentan con un patrón de camuflaje para darle un look más aventurero.Hyundai también le añadió unos ganchos de arrastre de color rojo, nuevos rines de 18” envueltos en llantas todoterreno. Los rieles en el techo y el pequeño spoiler sobre la tapa de la cajuela también se oscurece.
Lo que más llama la atención de este modelo es que cuenta con un kit de suspensión que le ayuda a elevar su altura libre al suelo en 23 mm, para librar de mejor forma ciertos obstáculos a los que se pueda enfrentar.
Por dentro, hay un patrón de tapizado único de esta variante, se suman los emblemas XRT, un techo en color negro y tapetes de plástico que resisten más el desgaste.
Para poder moverse, esta variante contará con la configuración de doble motor y tracción integral, además del paquete de baterías más grande que ofrece Hyundai para este modelo.
Eso quiere decir que su batería es de 88,4 kWh, y que en teoría podría ofrecer poco más de 500 km de autonomía. El motor se mantiene igual: 320 Hp con 605 Nm de par, con lo que el 0-100 km/h le toma cerca de 4,6 segundos.
La venta de esta actualización del Hyundai IONIQ 5 inicia en Estados Unidos este mes, incluyendo esta variante XRT.
¿Veremos la gama XRT en Chile?