El Kia EV6 fue de esos autos que se hicieron de rogar para llegar a nuestro país, con un lanzamiento oficial en la edición recíen pasada de Experiencia E, inició su comercialización definitiva en Noviembre de 2023, luego de cosechar diferentes premios en todo el mundo, incluido Chile, donde fue elegido Auto Ecológico del Año en los Premios Autocosmos 2024.
Construido sobre la plataforma E-GMP, su lanzamiento en su país de origen fue en 2022, es decir, hace ya cuatro años, por lo que la marca sur coreana acaba de revelar el facelift del EV6 para 2025, entregándole un diseño aún más atractivo y deportivo.
Kia EV6 2025: cambios en el exterior
Para ponerse más a tono con su hermano EV9 y lo que sería el futuro EV3, los focos principales fueron reemplazados por unas luces de circulación diurna LED, entregando un diseño más agresivo. Obviamente el parachoques delantero junto a la parrilla también sufrieron un rediseño.
Por el costado podemos notar que contamos con nuevas llantas negras de 19 y 20 pulgadas. Finalmente, en la parte trasera nos encontramos con la misma firma lumínica que lo ha hecho tan característico, junto a un pequeño rediseño en la parte baja del parachoques.
La silueta en su conjunto se logra ver más atractiva respecto del EV6 que tenemos en Chile, lo cual es mucho decir, luciendo elegante y deportivo, por lo que seguramente desctará aún más cuando llegue por estas latitudes.
Kia EV6 2025: cambios interiores
Puertas adentro tenemos pequeños cambios físicos. Las pantallas duales de 12.3 pulgadas ahora corren la ultima versión del software "ccNC" del grupo Hyundai-Kia, entregando nueva inferfaz, nuevos gráficos tanto para el sistema multimedia como para el cuadro de instrumentos, AppleCarPlay y AndroidAuto inalámbrico, entre otras actualizaciones.
La marca indica que han desarrollado un nuevo sensor capacitativo que va en el volante para detectar las manos del conductor, este se activa cuando se está utilizando la asistencia de centrado de carril y sirve para que, en lugar de requerirle al conductor aplique fuerza de giro al volante, indicarle al vehículo que el conductor está alerta.
El volante también ha sido rediseñado, con dos puntas para el modelo convencional y tres radios para la versión GT-Line (en Chile solo se vende esta última).
La consola recibió algunos retoques, actualizando los controles táctiles para la calefacción/ventilación de los asientos y del volante, se incorpora un lector de huellas dactilares para arrancar el auto, y se estrena un sistema realidad aumentada para la navegación por satélite.
Kia EV6 2025: nueva batería
Sin lugar a dudas el punto más importante cuando se habla de autos eléctricos es el de la autonomía, independiente del segmento, y el EV6 tomó eso en cuenta, y aumentó el tamaño de su batería.
Para 2025 reemplazamos la batería de 77,4 kWh por una más grande de 84 kWh, elevando así la autonomoía hasta los 494 kilómetros (según las pruebas realizadas por la marca en Corea del Sur) en los modelos de un solo motor. La marca indica que los modelos de tracción trasera desarrollarán 225 hp y 350 Nm de torque, mientras las versiones con doble motor llegaran hasta los 320 Hp y 605 Nm de par.
Este nuevo EV6 se comenzará a comercializar en Corea del Sur en Junio, y debiese llegar a nuestro país aproximadamente en 2026. Recordemos que la generación actual del modelo comenzará a fabricarse en México, por lo que imaginamos que esta nueva versión del deportivo eléctrico también lo será en un futuro.