Kia fue con todo este año al Salón de Los Angeles. Estrenó la actualización de mitad de vida del Sportage, presentó el totalmente nuevo EV9 GT y le dio una lavada de cara al EV6, el primer modelo de la familia eléctrica que por cosas de actualizaciones tecnológicas, estaba algo retrasado respecto de sus hermanos de gama.
No se trata de una develación global, ya que la marca había enticipado al nuevo EV6 hace unos meses a través de la web. Mantiene la construcción sobre la plataforma E-GMP pero incorpora las baterías de cuarta generación, más capaces y rendidoras.
Kia EV6 2025: cambios en diseño
Para ponerse más a tono con sus hermanos EV3, EV5 y EV9, el EV6 estrena nuevo frontal, donde los faros principales fueron reemplazados por unas luces de circulación diurna LED, entregando un diseño más agresivo. Kia llama al diseño de los faros el Mapa Estelar. Obviamente el parachoques delantero junto a la parrilla también sufrieron un rediseño.
Hay nuevas llantas negras de 19 y 20 pulgadas, y en la zaga mantiene la misma firma lumínica que lo ha hecho tan característico, pero modifica el parachoques y hay nuevo diseño para la barra de luz curva de los grupos traseros.
Puertas adentro hay pequeños cambios físicos que lo alínean con el resto de la familia, pero Kia dijo que agregó más aislamiento acústico para reducir el ruido en la cabina.
Crecen las pantallas de 12 a 12,3 pulgadas, manteníendose dentro del mismo marco curvo. Más importante es la adición de la ultima versión del software "ccNC" del grupo Hyundai-Kia, entregando nueva inferfaz, nuevos gráficos tanto para el sistema multimedia como para el cuadro de instrumentos, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, entre otras actualizaciones.
El volante también ha sido rediseñado con dos puntas para el modelo convencional y tres radios para la versión GT-Line, y que se asemeja a los volantes del resto de la familia EV.
La consola recibió algunos retoques. Se actualizaron los controles táctiles para la calefacción/ventilación de los asientos y del volante, se incorpora un lector de huellas dactilares para arrancar el auto, y se estrena un sistema realidad aumentada para la navegación por satélite.
Kia EV6 2025: mejoras tecnológicas
Volvamos a la actualización tecnológica, que en un auto eléctrico resulta fundamental para mantenerse competitivo.
La nueva generación de baterías permite incrementar la capacidad sin hacer crecer el tamaño. Esto significa que la batería de 77,4 kWh del EV6 anterior deja paso a dos opciones: una de entrada de 63 kWh y otra más grande de 84 kWh. Kia indica que con la batería mayor, asociado a un tren motriz de motor único, podría entregar 513 km de autonomía.
La batería pequeña se ofrecerá en versión de tracción trasera y motor único de 167 Hp y 350 Nm de par. La batería grande se ofrecerá con opción de motor único trasero, esta vez con 225 Hp y 350 Nm, y dual con tracción total con 320 Hp y 605 Nm de torque.
Finalmente está el GT, que también aprovecha de elevar su performance ofreciendo 601 Hp de potencia y 739 Nm de par (esto es 25 Hp más que el GT actual), aunque con el modo 0verboost puede alcanzar 641 Hp y 770 Nm. Otra novedad del EV6 GT es lo que Kia llama Virtual Gear Shift (VGS), función que creemos fue tomada del Hyundai IONIQ 5 N, que simula la sensación de cambio de marchas utilizando el software de control de los motores eléctricos.
Kia no ha publicado ninguna cifra de rendimiento.