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Kia EV6 GT 2026, siguiendo los pasos del IONIQ 5 N

La marca coreana presenta los primeros detalles e imágenes del nuevo EV6 GT.

Kia EV6 GT 2026, siguiendo los pasos del IONIQ 5 N

El Kia EV6 GT también se pone al día con parte de los cambios que vimos recientemente en el Auto Show de Los Ángeles para sus versiones tradicionales. Sin embargo, lo más llamativo es que ahora recibe parte de los elementos que hicieron icónico a su hermano, el Hyundai Ioniq 5 N.

Ha sido desde la natal Corea del Sur de Kia, de dónde nos cuentan lo cambios que llevará la versión más extrema de este eléctrico. Para empezar a nivel imagen retiene gran parte de lo que ya habíamos visto en los modelos GT Line. 

La base de diseño toma el recientemente estrenado facelift, por lo que los focos delanteros y traseros, asi como la máscara frontal son los mismos del modelo estrenado en Los Ángeles. Las diferencias comienzan al ver las llantas que ahora son de 21” y de diseño exclusivo para esta versión, detrás de ellos las pinzas de freno se pintan en un tono amarillo/verde fluorescente. El patrón de las rejillas de la parrilla también es distinto y en la parte trasera el difusor es mucho más grande.

Por dentro, el EV6 GT 2026 también añade nuevos acentos en ese tono fluorescente, mientras que la tapicería combina cuero sintético con alcantara en diferentes zonas. A nivel de equipo, monta todo lo mejor que puede llevar este auto, desde las pantallas duales curvas de 12,3” cada una para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos, el nuevo volante, butacas deportivas eléctricas, toda la suite de asistencias avanzadas y toda la farmacia en cuanto a conectividad y comodidad.

Lo importante, ahora es como un Hyundai Ioniq 5 N

Por si no lo sabías, Kia pertenece a Hyundai, tal cual SEAT lo hace a Volkswagen, por ello mismo es que la plataforma del EV6 y el Ioniq 5 son las mismas, comparten miles de componentes, pero cada marca ejecuta el producto con un diseño y enfoque diferente.

Gracias a lo anterior, el Kia EV6 GT 2026 ahora lleva el mismo tren motriz del Hyundai Ioniq 5 N. Sus dos motores ahora producen en conjunto un total de 609 Hp y 740 Nm de par. Pero, si se activa la función “Boost”, de forma temporal le permite llegar a los 654 Hp y 770 Nm.

Con lo anterior, el EV6 GT podrá hacer el 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos, siendo solo 0,1 segundos más lento que un Hyundai Ioniq 5 N.

Otro detalle interesante, es que ahora el Kia EVT GT puede montar el sistema “Virtual Gear Shift” o Cambios de Marcha Virtuales. Con ello el software se encarga de imitar el actuar de un auto a combustión con transmisión automática de doble embrague de 7 cambios. Este sistema puede limitar la entrega de poder para darnos una sensación gradual, puede “frenar con motor” y hasta rebotar en el corte del tacómetro para ofrecer un manejo igual al de un auto a combustión, incluyendo emulación de sonidos sintéticos en la cabina.

También su batería crece, pasa de 77.4 kWh a 84 kWh, con lo que ahora alcanza 355 km por carga acorde al ciclo de homologación coreano. Kia menciona que el EV6 GT seguirá siendo capaz de cargar de 10 a 80% en solo 18 minutos si se tiene acceso a una cargador rápido de 350 kW.

En Corea, Kia anuncia que su precio se queda igual al del modelo que reemplaza y que tienen planean comenzar ventas en los primeros meses de 2025 en su país, mientras que Estados Unidos y otras naciones lo recibirán cerca de mediados de 2025. 

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