Vende tu auto
Novedades

Kia apuesta con todo al 2025 y confirma la Tasman para Chile

La firma coreana cerró un año lleno de actualizaciones que renovaron la imagen de sus modelos más emblemáticos, y adelantó algunas novedades para 2025.

Kia apuesta con todo al 2025 y confirma la Tasman para Chile

A pesar de la baja generalizada en ventas en Chile, este año Kia siguió sacando cuentas alegres, ya que con siete lanzamientos en 2024, la marca sigue ubicándose entre las favoritas del mercado chileno, alcanzando un 6,3% de participación de mercado general, y ubicando a varios de sus modelos más conocidos en las listas de los más vendidos.

Es así que, por ejemplo, el conocido sedán compacto Soluto se quedó con el tercer lugar en vehículos de pasajeros, mientras que Frontier se quedó con el segundo lugar de su segmento. Pero eso no es todo, ya que la estrategia especializada en SUV que la marca decidió implementar este año, también rindió frutos, dejando a los sport utility de la marca en el tercer puesto de la venta de SUV totales en el país. Sumando y restando, la presencia de Kia se mantiene, aunque hay segmentos en los que no participan y eso todavía le hace daño a sus cifras generales.

Lo que se viene en 2025

Es por lejos uno de los modelos más esperados de Kia, y la marca ya confirmó su llegada para el próximo año (durante el segundo semestre). Se trata de la primera camioneta de la marca, la Tasman, modelo que ya cuenta con 1.777 pruebas específicas en más de 18.000 Rodas de evaluación en climas y condicionas extremas, apuntando su desarrollo a mercados que prefieren las pick-ups, y Chile es uno de ellos.

Solo la llegada de Tasman le permitirá a Kia, según sus ejecutivos, tener presencia en más del 90% de los segmentos de vehículos disponibles en el país. Así que hay muchas expectativas puestas en este modelo.

Si bien no se ha hablado de sus características específicas para nuestro mercado, durante su presentación global se dejó entrever que para los mercados como el chileno, esta camioneta podría equipar un motor bencinero de 2.5 litros y 281 CV equipado con una transmisión automática de ocho velocidades, además de un motor diésel de 2.2 litros 219 CV con la opción de transmisiones automática de ocho velocidades o manual de seis. Las motorizaciones definitivas, como es de esperarse, sólo se podrán confirmar más cerca de la fecha de estreno en nuestro país.

Y si las expectativas son grandes con la Tasman, hay otro segmento del mercado que también verá la llegada de Kia, y se trata de los modelos híbridos. Si bien la marca no adelantó específicamente qué modelos llegarán en esta configuración de propulsión, sí detalló que al menos serán tres modelos los que se sumarán a la electrificación, acercando a la marca a su objetivo de movilidad sostenible.

De los modelos más conocidos, también veremos la llegada de las actualizaciones de Sportage y EV6, modelos de los que ya te contamos detalles en nuestra visita al Salón de los Ángeles y que prometen llegar con una imagen renovada y mejores prestaciones, además de tecnología actualizada y mayor seguridad.

Finalmente, otro de los modelos que Kia adelantó paras 2025 fue la renovación de Carens, modelo que llegará con un facelift de media vida que lo pondrá más en línea con las nuevas directrices del estilo Opposites United que se ha multiplicado en todos los vehículos de la marca luego de la llegada del director de diseño, Karim Habib.

¿Y eléctricos? La marca no adelantó nada para Chile todavía, pero nosotros no perdemos la esperanza de que el EV3 sí pueda hacer una aparición en este lado del mundo antes de que se acabe 2025. 

Marcelo Palomino recomienda