Primero fueron algunas imagenes, luego a cuenta gotas se comenzaron a conocer detalles de la ya famosa Kia Tasman. En marzo de este año conociamos de la propia marca coreana que este producto se desarrollaría en Oceanía, y, de hecho, en anuncios de televisión se anunciaba como el “Kia más australiano jamás creado”.
Luego, en abril de este año, conocimos la primera imagen oficial de este producto. Y no fue una foto cualquiera, ya que vino acompañada de un video oficial de la marca. Y por si fuera poco, la camioneta estuvo protegida por un camuflaje que fue diseñado por Richard Boyd-Dunlop, un artista multidisciplinario que dice haber tomado inspiración de los viajes a través del campo o las montañas.
Ahora, en la presentación oficial de de la primera camioneta de la marca coreana, se mencionó que fue "creada especialmente para exploradores, aventureros y personas a quienes les gusta hacer cosas. La Kia Tasman está diseñada para servir como una compañera confiable en cualquier situación", señaló Karim Habib, director de Diseño Global de Kia.
En lo concreto ahora conocemos esta camioneta y ya podemos entregar algunas de sus caraterísticas.
La Kia Tasman cuenta con las siguientes dimensiones. Tiene un largo total de 5.410 mm, un ancho de 1.930 mm y una altura que va entre 1.920 mm y 1.870 mm, según la versión. Y tiene una distancia entre los ejes de 3.270 mm.
El despeje al piso estará entre 252 y 224 mm y la capacidad de vadeo llegaría a los 800 mm. De acuerdo a las versiones, sus llantas son de 17 o 18 pulgadas.
Si hablamos de su espacio de carga, en su modelo clásico. El pick-up tene 1.512 mm de largo, por 1.572 mm de ancho, y 540 mm de altura, entregando 1.173 litros de volumen de carga y hasta 1.200 kilos de capacidad de carga.
Este modelo contará con un motor turbo gasolinero 2.5 litros GDI, de cuatro cilindros, que entrega 281 Hp y 421 Nm de torque máximo. Se asocia a una transmisión automática de ocho cambios, con la que brinda un consumo medio de 8 kilómetros por litro.
La versión turbodiésel usa un motor de 2.2 litros que entrega 210 Hp y 441 Nm de par máximo. En esta versión hay una con caja manual y otra con caja automática. Kia dice que el promedio de rendimiento es de 13,2 kilómetros.
En su interior, la Kia Tasman cuenta con sistema de tres pantallas, las que se explican por estar asociadas la información del tablero. La primera es de 12,3 pulgadas para los marcadores, otra de 5 pulgadas para la climatización y otra de 12.3″ para el infoentretenimiento. Su funcionamiento esta integrado a Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Cuenta con un sistema de audio Harman Kardon de ocho parlantes, el cual es optativo.
También tiene un doble cargador por inducción y compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos traseros que ofrecen una capacidad de almacenamiento de 33 litros.
Corea será el primer mercado en recibir la Tasman en la primera mitad de 2025, antes de que llegue a Australia, África y Oriente Medio. Y durante el primer semestre de ese año también debería estar en Chile.