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La futura Toyota Hilux comienza su desarrollo con proveedores regionales

Según reportes de Autoesporte, la nueva generación de Hilux mantendrá su plataforma IMV pero con mejoras y por supuesto, soporte híbrido.

La futura Toyota Hilux comienza su desarrollo con proveedores regionales

La novena generación de la Toyota Hilux (llamada 640X por ahora) viene haciendo ruido hace bastante tiempo, pero al parecer, Toyota ha necesitado más tiempo para definir qué hacer con este producto, por lo que la generación actual, con casi 10 años a cuestas, ha tenido que sobrevivir con dos intervenciones estéticas y algunas mejoras. Sin embargo, el público le es fiel y por su fama de indestructible, Toyota sabe dónde tiene que mejorar para seguir en la pelea. Con la llegada de la nueva Ford Ranger en la región, los cambios de la Volkswagen Amarok regional y la nueva Mitsubishi L200, Toyota se apresta para lanzar al mercado a la nueva Hilux durante el 2026.

Gracias a nuestros colegas de Autoesporte en Brasil, sabemos algunos detalles más de este proyecto. Por ejemplo, que ya se inició la cotización para el desarrollo de componentes locales; Hilux seguirá fabricándose en la planta argentina de Zarate y requiere un aprovisionamiento de partes locales y regionales para que su producción sea viable, tal como con las generaciones previas.

La octava generación en su facelift más reciente y estrenando sistema MHEV de 48v. El de la nueva Hilux podría ser el mismo o mejorado.

También se habla de "polos de desarrollo", o sea de países que están a cargo del proyecto, como es Brasil, Sudáfrica y Tailandia. En el caso de Brasil no se especifica, pero de seguro tiene que ver con esto de los "proveedores locales" y también con temas de hibridación, considerando que esta camioneta debería montar propulsores 2.8 turbodiésel con asistencia MHEV de 48v, similares a los que ya se lanzaron en esta generación o con mejoras.

A pesar de que esta nueva Hilux también debería aumentar su dotación tecnológica en seguridad, mantendrá la plataforma IMV de siempre, pero con bastantes mejoras y refuerzos, suficientes para mantenerla competente, para albergar nuevas tecnologías, ser más segura y también para poder desarrollar una eventual nueva generación de su variante SUV, el SW4/Fortuner.

Por ahora, hay que esperar a 2026 para ver qué tan fuerte es el golpe que pegará Toyota en la guerra de las camionetas de una tonelada.

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