Hace ya bastante tiempo que se viene hablando de las posibilidades de que Chery fabrique su propia pickup mediana, y hace unas semanas te contamos que un alto cargo de la marca confirmó el interés de la firma en ingresar en ese segmento, pero lo que no esperábamos es que ya hubiera un producto listo.
Si bien hasta ahora solo se tenían proyecciones y renders de cómo podría serr la camioneta, la marca decidió exponer la versión final de este producto en la Cumbre Internacional de Usuarios del Grupo Chery, que se está desarrollando en Wuhu, China, en la que participamos gracias una invitación de Omoda y Jaecoo.
Un diseño robusto
Generalmente, las marcas usan camuflajes para esconder los diseños de sus futuros vehículos, pero este no es el caso, ya que si bien se trata de una maqueta, desde la marca nos informaron que así se verá el producto final, cuyo codigo “KP11” y que ya se encuentra en fase de producción.
La estructura de esta camioneta está relacionada directamente con la de la Ford Ranger, con un chasis de largueros, y un largo que ronda los 5.300 mm, es decir, rivalizando directamente con otras camionetas medianas exitosas en Chile, como las Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Great Wall Poer y la propia Ford Ranger.
En términos de diseño, la KP11 luce muy imponente, especialmente en el frente, con una enorme parrilla que aloja el nombre de la marca bien grande, además del capó elevado y marcado, los guardabarros abultados y elementos como los paragolpes negros con protectores de bajos o los grupos ópticos divididos (también de gran tamaño).
En los laterales podemos ver que se trataría de una variante más “off road” o aventurera, ya que cuenta con elementos como pisaderas, partes bajas en negro, un escalón para acceder a la zona de carga (como el de la Ford Ranger), y un curioso portaequipajes con toldo y carpa, que podría ser un opcional.
La parte trasera tiene un diseño mucho más simple, pero aun así se ven unas luces grandes (nótese el ensanche trasero), nuevamente la inscripción “Chery” de gran tamaño en la puerta de la caja, y un paragolpes con diversas superficies para pisar.
Aún no se pudo ver el interior, y nos queda la duda de si será similar al de la Ranger, aunque lo más probable es que sea algo parecido a sus SUV de gran tamaño, como el Tiggo 8 Pro/ProMax. Se rumorea que la camioneta tendría tres alternativas mecánicas, incluyendo una 100% de combustión con un motor 2.4 L de gasolina, una híbrida enchufable y otra híbrida en serie, que ahora las marcas denominan como "eléctrica de rango extendido" (EREV).
Los rumores indican que Chery lanzará esta primera camioneta en 2025, seguramente en el próximo Salón de Shanghai, y no vendrá sola, ya que también están trabajando en una pick-up monocasco, al estilo Montana o Maverick, de uso más recreativo.
Si bien aún no se ha lanzado oficialmente, el producto ha generado mucha expectativa, por lo que se espera realice su destape en el próximo Salón de Shanghai.