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Alguien le puso un motor Ford V8 de 5.4 litros al Mazda MX-5

Un swap que técnicamente podría ser imposible, pero esa palabra no es válida para un verdadero entusiasta.

Alguien le puso un motor Ford V8 de 5.4 litros al Mazda MX-5

En plena era de la electrificación donde poco a poco vemos como muchos deportivos comienzan a desaparecer o a ceder ante las baterías, ver como los verdaderos entusiastas de la gasolina hacen creaciones como este Mazda MX-5 V8 resulta ser algo digno de contemplar.

Y aunque en el fondo muchos puristas no estarán de acuerdo, este proyecto debe de ser una verdadera locura tras el volante, pues recordemos que el Mazda MX-5 es considerado como uno de los modelos que conserva esa sensación de “pureza” tras el volante dada su ligereza y bondades de su chasis; ahora, ¿te lo imaginas con la potencia y torque de un V8 de Ford?

Antes de instalar ese tremendo V8, le construyeron una jaula antivuelco que también aportó un poco de rigidez estructural al chasis, se colocaron llantas 949 Racing de 15” con neumáticos Hankook Ventus R-S3 y tres medidores para vigilar el motor, instalados en la consola central. Frenos Wilwood en ambos ejes, barras estabilizadoras y resortes más cortos completaron la preparación.

La verdadera magia ocurrió cuando se instaló un V8 de la “old school” (con carburador), no solo por lo que implicaría dinámicamente, sino por lo que se hizo para obtener lo mejor de él, así que, como si tener este tremendo bloque dentro del pequeño MX-5 no fuera suficiente, sus creadores crearon un verdadero monstruo de 5.4 litros, y para eso, recurrieron a los mejores componentes:

  • Bielas e internos ARP
  • Pistones Mahle
  • Árbol de levas Comp Cams
  • Colector Edelbrock RPM
  • Carburador Holley
  • Cabezas y tapas cubiertas con cerámica
  • Transmisión Tremec, manual de 5 velocidades

Una vez montado todo, se trabajó en el dinamómetro, donde este Mazda MX-5 V8 arrojó nada menos que 500 Hp y 569 Nm de torque; imaginen semjante potencia en un auto que apenas llega a los 1.000 kilos de peso y tiene tracción trasera, algo verdaderamente alucinante y no apto para novatos.

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