Mercedes Benz eligió el AMG Driving Experience en el Circuito del Jarama, que se desarrolló hace un par de días, para realizar un anuncio respecto de su cambio de estrategia en relación a la electromovilidad, y es que continuarán dándole vida al motor a combustión más allá del año 2030.
Recordemos que hace un par de años, casi todas las marcas de la industria automotriz hicieron anuncios sobre electrificar por completo sus portafolios. Sin embargo, el paso del tiempo hizo lo suyo y muchos tuvieron que dar pie atrás a esas afirmaciones.
El presidente de Mercedes-Benz España y cabecilla de la marca para el mercado ibérico, Reiner Hoeps, ha confirmado las palabras del jefe supremo Ola Kllenius, acerca de que la marca alemana seguirá produciendo vehículos a combustión más allá de 2030. Cabe destacar que todos los motores incluirán algún tipo de electrificación, en mayor o menor medida, pero la combustión seguirá siendo protagonista.
La cuota de mercado que ocupan los vehículos híbridos enchufables de Mercedes ha ido en aumento, por lo que la marca apuesta a seguir incrementando sus ventas en ese segmento, dejando de lado el desarrollo de vehículos 100% eléctricos. De hecho, hace unas cuantas semanas anunciaron que suspenden el desarrollo de su plataforma para vehículos eléctricos grandes, una clara muestra de que las intenciones de una marca se pueden ver mermadas por descuidar lo más importante, sus clientes.
Lo anterior ha afectado incluso a la denominación de los vehículos, donde la siga "EQ" pasaría a un segundo plano al momento de nombrar a sus futuros modelos eléctricos. Claro ejemplo de esto es el nuevo Mercedes Clase G eléctrico, que no se llama EQG como todos hubiésemos esperado, sino Mercedes Benz Clase G 580 con la etiqueta EQ Technology.