Vende tu auto
Novedades

El nuevo Mercedes-AMG EQC es captado en Nürburgring

Se trata de la versión más radical del Clase C eléctrico, cuyos rivales directos son el Tesla Model 3 Performance y el BMW i4 M50

El nuevo Mercedes-AMG EQC es captado en Nürburgring

Si bien el fervor por la electromovilidad ha ido en declive, eso no significa que no haya que producir vehículos eléctricos, y eso Mercedez Benz lo tiene muy claro, pues en los próximos meses nos estarían revelando su nuevo sedán compacto a baterías: el Clase C eléctrico.

El compromiso de la marca alemana nunca se ha puesto en duda, pese a que hayan tenido que hacer algunos ajustes en su estrategia de electrificación, y a su vez, hay otra cosa que no se ha dejado de lado, la deportividad, por lo que tendremos una versión AMG a baterías que promete grandes prestaciones sin la necesidad de quemar combustible.

Hace un par de días se capturó al nuevo Mercedes-AMG EQC en Nürburgring, con un agresivo camuflaje y llantas de diferentes colores, sin embargo, nada de eso fue impedimento para que todos supieran de que auto se trata.

Este Clase C tiene un diseño que lo diferencia de las versiones a combustión por varios detalles, entre ellos la forma del capó, una silueta que se nota más trabajada en el tunel de viento para hacerla más aerodinámica, y en general aunque esté cubierta de vinilo, se nota una forma más elegante. En este caso al ver una versión AMG, tendremos una suspensión más firme y rebajada, disco de freno perforados, tomas de aire en el parachoques y una carrocería un poco más ensanchada.

Muy en la linea del "compromiso medioambiental", si bien no hay fotos del interior, se dice que contariamos con textiles reciclados, plásticos eco amigables, incertos de madera de origen sostenible, tapicería vegana, entre otras particularidades. Pero si hay algo que no puede faltar, es tecnología, ya que contaremos con la última renovación del sistema de infoentretenimiento MBUX en una gran pantalla táctil, controles de voz intuitivos, porsupuesto que AndroidAuto y AppleCarPlay inalámbrico, asistencias a la conducción, manejo semi autónomo, y en general todo lo que este segmento de autos premium eléctricos demanda.

Respecto a su propulsor, sabemos que los trenes motrices eléctricos generan un par casi instantáneo, permitiendo una contundente aceleración acompañado de una experiencia silenciosa, y este nuevo Clase C no es la excepción, puesto que estará equipado con la última generación de motores eléctricos desarrollados por la marca, pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 650 kilómetros, y superar tranquilamente los 500 caballos de fuerza en las versiones AMG.

Si bien no se han revelado mayores detalles, se espera que la presentanción oficial se realice a mediados de 2025, y buscará rivalizar derechamente con el Tesla Model 3 Performance y el BMW i4 M50.

Simón Álvarez recomienda