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Mercedes-AMG PureSpeed Concept, el primero de los MYTHOS

La antesala a la exclusiva linea MYTHOS se estrenará en Mónaco como un auténtico biplaza con guiños a los monoplazas de F1.

Mercedes-AMG PureSpeed Concept, el primero de los MYTHOS

Emocionante, energizante e impresionante. Al menos así lo sienten en Mercedes-AMG, quienes están orgullosos de presentar en Mónaco al AMG PureSpeed, un adelanto del que será el primer modelo de la línea MYTHOS (así todo en mayúscula) que tendrá una partida limitada de 250 unidades, solo para exclusivos coleccionistas y cercanos a la marca, durante el próximo año.

“El conceptual Mercedes-AMG PureSpeed ofrece un vistazo de lo que probablemente sea la forma más directa de experimentar el rendimiento y el placer de conducir. Radicalmente abierto, ni un techo ni un parabrisas separan a los dos pasajeros de los elementos naturales. Puedes experimentar la luz, el aire y la pasión, con todos tus sentidos. Como el concepto de nuestro primer vehículo MYTHOS, encarna el nivel más alto de exclusividad. Elementos de diseño como el HALO también crean una sensación de Fórmula 1. Por lo tanto, no hay mejor lugar para su estreno mundial que Mónaco.” dice Michael Schiebe, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH y Jefe de las divisiones Mercedes-Benz G-Class y Mercedes-Maybach

Sistema HALO en lugar del pilar A

Reinterpretando a los speedsters clásicos que usualmente tienen un parabrisas vestigial, Mercedes-AMG ha dispuesto en este auto un HALO, tal como en la F1 pero más alargado. Este se diseñó aerodinámicamente en función de las líneas de este modelo y está conectado directamente a la carrocería del auto. Además, este PureSpeed incluye dos cascos aerodinámicamente optimizados, especialmente diseñados y fabricados para hacer juego con el modelo. De todos modos, Mercedes dotó a la cabina con algunos deflectores para desviar el viento.

Por dentro, obviamente se recogen elementos del Mercedes-AMG SL que es el auto que presta su base para este proyecto, pero con conceptos de color únicos y un reloj personalizado diseñado por IWC Schaffhausen en el tablero.

Diseño inspirado en el Mercedes-AMG ONE

Muchos de los elementos de diseño se inspiraron en el Mercedes‑AMG ONE: partes de fibra de carbono visibles, técnicas y afiladas en la sección inferior del vehículo, que contrastan fuertemente con las formas más suavizadas de la parte superior del vehículo. El diseño de las ruedas se caracteriza por el revestimiento de fibra de carbono único en las cubiertas de las ruedas delanteras y traseras; las cubiertas traseras están completamente cerradas para mejorar la aerodinámica, mientras que las delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire para la refrigeración de los frenos y la carga aerodinámica.

Típicos de un superdeportivo son el capot largo y la parte delantera muy baja con una “nariz de tiburón” pronunciada, cuyo estilo es muy reminiscente al del AMG-ONE: no verás la parrilla Panamericana, tan solo una estrella sobre la punta rebajada, algo ya visto en un par de modelos exclusivos de Mercedes. El capot cuenta con una salida de aire en la parte superior, a la que se suman algunos elementos aerodinámicos como deflectores y faldones.

Un color con historia

Los contrafuertes tras las butacas, tan típicos de estos modelos sin techo, rememoran a modelos históricos como el 300 SLR, en el que Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia de 1955 en Italia, con una velocidad media récord de 157 km/h en carreteras públicas. 

La llamativa pintura, en un degradado de color rojo Le Mans a gris grafito con un patrón AMG negro, alude al esquema de colores que uso el Mercedes que ganó la Targa Florio de 1924 en Sicilia, o sea hace 100 años atrás. Estaba pintado de rojo, un color típicamente reservado para los autos italianos y se usó por una razón muy estratégica. Los autos de carrera alemanes se pintaban tradicionalmente de blanco en ese momento. La pintura roja tenía la intención de disuadir a los aficionados locales de impedir el avance del auto en la carrera y por supuesto que el truco funcionó. Después de 6:32:37,4 horas y una distancia de carrera de 432 kilómetros, el Mercedes número 10 cruzó la línea de meta en primer lugar con Christian Werner al volante. Y esta es la razón por la que el auto lleva el numero 10 en los fenders frontales.

Mercedes-AMG no ha confirmado cual será el propulsor escogido para este modelo: será un V8, pero no sabemos si el de 577 Hp o el de 805 Hp con asistencia híbrida.

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