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Mercedes-AMG PureSpeed, el primero de la linea MYTHOS aparece en Abu Dhabi como modelo de producción

El modelo se estrenó en Mónaco como conceptual de pre-producción. Ahora ya es oficial.

Mercedes-AMG PureSpeed, el primero de la linea MYTHOS aparece en Abu Dhabi como modelo de producción

Mercedes-Benz ha creado una nueva familia de autos que llevarán el nombre de “Mythos” y en pocas palabras son modelos para coleccionistas. Autos que en general llevarán temáticas específicas y números de producción bajos para mantener su valor lo más alto posible. Ejemplo de ello, es el primer auto que nos presentan bajo esa filosofía, el Mercedes-AMG PureSpeed, el cual se estrenó en Mónaco como prototipo pero que ahora ya es un modelo de producción limitada.

La presentación de este auto se ha dado en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi en la última carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Durante su develación la marca confirmó que solo fabricarán 250 unidades para todo el mundo.

Cómo podemos deducir, el PureSpeed se basa sobre la generación más reciente del Mercedes SL con muchas mejoras que se centran en el desempeño y como ya viste, en la imagen, incluyendo detalles tomados prestados del AMG-ONE.

En pocas palabras el frente se transforma por completo, las llantas de 21” tienen un diseño único para este modelo, hay un kit aerodinámico en fibra de carbono y finalmente, lo más obvio es que reemplaza por completo el parabrisas por un pequeño borde de cristal y al centro coloca una barra que funciona como el halo de un auto de Fórmula 1.

Bajo el cofre no hay cambios, sigue usando el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros con 585 Hp y 800 Nm. Con ello puede hacer el 0-100 km/h en 3,6 segundos y puede llegar a los 315 km/h. Su transmisión una automática de 9 cambios y de serie cuenta con suspensión adaptativa, además del Active Ride Control de Mercedes que mantiene lo más plana posible a la carrocería para mejorar las transferencias de peso en curva.

A su vez, suman los frenos carbocerámicos y eje trasero direccionable para complementar su dinámica en diferentes situaciones.

Por dentro, Mercedes dio prioridad a los lujos en vez de crear un interior simple y ligero. Tanto es así que han colocado un reloj IWC Schaffhausen en el tablero.

Durante su presentación la marca no dio el precio del auto, pero sin duda alguna al tener en cuenta el número limitado de unidades más las modificaciones que lleva lo harán considerablemente más caro que un SL común.

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