Hace apenas unas semanas, Mercedes-AMG presentó el PureSpeed en el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y con el revuelo que causó, la firma alemana se puso a trabajar a fondo y ahora libera las primeras imágenes de las mulas de desarrollo de este superauto.
El PureSpeed está inspirado en los autos de competencia de la marca de mediados del siglo pasado, esos bólidos que forjaron la reputación de Mercedes-Benz en el deporte motor, pero trasladado al mundo de los deportivos modernos. Y por ello tomó como base al Mercedes-AMG SL.
Los ingenieros de la marca han estado en distintas autopistas y caminos de montaña del norte de Italia, antes de ir al sur de ese país llevar el auto a la pista de Nardó, donde se le realizarán las pruebas de alta velocidad.
Además del comportamiento dinámico, también se evaluaron elementos como la calidad y durabilidad de los materiales, la ergonomía de la cabina, e incluso, el trabajo de los dos cascos diseñados específicamente para este vehículo, los cuales han sido trabajados para no interferir en la aerodinámica del vehículo.
Otro de los elementos que ha llamado la atención desde su presentación como “concept car” es la introducción de un riel central de seguridad, que se inspira en el Halo de los autos de Fórmula 1, y que además de rigidez estructural, es un elemento de protección en caso de una volcadura.
Por el momento la firma sigue sin develar datos técnicos, aunque podemos esperar que mantenga el poderoso motor V8 4.0L biturbo, en la misma configuración del SL 63 SE Performance AMG, que combina el V8 con un propulsor eléctrico de 204 Hp en la parte trasera. Este tren motriz es capaz de producir 816 Hp y 1.420 Nm en conjunto. La transmisión es una automática de 9 relaciones con embrague multidisco y hay una extra de dos cambios automáticos asociados al motor eléctrcio que va colocado en el eje trasero. La tracción es a las cuatro ruedas.