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Toyota le da luz verde al S-FR Concept

Se trata de un modelo que busca llevar más emoción al line up de la marca japonesa.

Toyota le da luz verde al S-FR Concept

Toyota pasó por una temporada en la que se enfocó tanto en el volumen, que prácticamente dejó de hacer autos divertidos y deportivos. Afortunadamente poco a poco hicieron lo posible por entregarnos autos como el GR 86, Supra, GR Yaris y GR Corolla. Ahora todo apunta a que a esa exitosa alineación, se une un auto pequeño más, el S-FR.

Desde hace algunos años se ha hablado cómo Toyota tenía entre manos crear otro deportivo pequeño, que pudiera plantarle cara al Mazda MX-5, que prácticamente corre solo en su segmento. Si bien GR 86 entra en ese terreno, es ligeramente más grande, por lo que no es competencia directa.

El propio ex CEO de la empresa, Akio Toyoda, mencionaba que quería un trio de deportivos, liderado por el Supra, un GR 86 al centro y un auto pequeño como el MR2 en la entrada. Desde entonces los rumores del regreso del MR2 no han parado.

En ese sentido, se dice que este nuevo modelo deportivo sería el renacer del MR2, pero con un tren motriz híbrido. Sin embargo, todo indica que el auto que recibió la luz verde sería el S-FR Concept, un coupé/convertible pequeño de motor delantero, en vez de central, que sería un mejor rival del Mazda MX-5.

De acuerdo con Autocar, esta autorización ya se dio y la marca estaría trabajando en su desarrollo. Incluso desde otro medio japonés, Best Car, ya se habla de filtraciones en las que tenemos al menos las dimensiones del auto de producción. En ese sentido, dicen que medirá  4.000 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 1.320 mm de alto.

Otro dato importante, es que este auto no será un desarrollo exclusivo de Toyota, pues al igual que el Supra y GR 86 que fueron desarrollados en conjunto con BMW y Subaru respectivamente. El modelo de producción del S-FR sería una colaboración entre Toyota y Suzuki.

Toyota se encargaría de la plataforma y diseño de suspensión delantera, mientras que Suzuki proveería el motor, que en teoría sería un 1.3 litros turbo de 4 cilindros que entregaría unos 148 Hp y al que se le daría un apoyo eléctrico con un sistema híbrido.

Acorde a esa información, este auto se presentaría en 2026 o a inicios de 2027, cosa que lo haría competir directamente con la nueva generación del MX-5 que también se espera para esas fechas.

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