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Volkswagen confirma el desarrollo de una nueva camioneta urbana

La marca alemana anuncia una inversión de más de 550 millones de dólares en Brasil, y dentro de los planes está fabricar una SUP.

Volkswagen confirma el desarrollo de una nueva camioneta urbana

Las “SUP (Sport Utility Pick-Up)” o dicho en simple, camionetas urbanas, se han expandido mucho en los últimos años y se han vuelto bastante populares, con modelos como la Renault Oroch, Chevrolet Montana, Ford Maverick y RAM Rampage, haciendo que haya más competitividad y oferta para diferentes públicos. Sin embargo, hay una marca que aún no está presente en este segmento pero que busca integrarse próximamente: Volkswagen.

La marca alemana invertirá más de 550 millones de dólares en su planta de Sao José dos Pinhais, en el estado de Paraná, y gran parte de esa suma será destinada al desarrollo de una nueva SUP con tecnología microhíbrida.

Volkswagen Tarok Concept

Si bien se rumoreaba que la nueva pick-up de Volkswagen podría ser fabricada en Argentina, finalmente, se optó por Brasil. Desde la marca aún no hay declaraciones sobre el motivo de elección de la plantas, pero la teoría más viable es la del cambio de plataforma, ya que en principio se decía que esta camioneta iba a usar la arquitectura del Taos (MQB-A1), pero finalmente tendrá la del próximo Virtus, que se rumorea que se llamará "MQB Hybrid" y será una evolución de la MQB-A0 que ya conocemos por los Polo, Virtus, Nivus y T-Cross.

Volkswagen Tarok Concept

Hace tiempo Volkswagen nos presentó un concepto de camioneta llamada Tarok, que nos permitía imaginar cómo se vería su nuevo producto, tomando algunos rasgos del Taos, pero debido al cambio de plataforma se deberían hacer algunos cambios términos de proporciones, apariencia y estética.

En términos de dimensiones, el concept medía 4.910 mm de largo, pero con esta nueva plataforma sus medidas serán más acotadas, y debiese acercarse a los 4.700 mm. La estructura de la “Tarok” sería de monocasco, y como particularidad, podría ser "cabina y media", una configuración que hace tiempo no se ve y que permite rebatir los asientos traseros y otorgar una mayor capacidad de carga.

Volkswagen Polo y Virtus GTS, la ora del 1.4 TFSi

En cuanto a la motorización, los rumores afirman que la Tarok debería incorporar el "1.5 TSI EVO2", la evolución del 1.4 turbo "250 TSI", que desarrolla una potencia de 150 Hp y 250 Nm. Además, la particularidad de este motor es que se acoplaría a un sistema Mild Hybrid, que hasta ahora ninguna pick-up del segmento ofrece (la Maverick es híbrida convencional).

Desde Volkswagen aún no se tienen fechas concretas para el lanzamiento de esta nueva camioneta, pero hay que tener en cuenta que, al tratarse de un nuevo vehículo, se tienen que hacer muchas pruebas de desarrollo, además de hacer las renovaciones necesarias en la planta para producirla, por lo que la fecha más cercana que se puede tantear, es para mediados de 2025.

Volkswagen Polo y Virtus GTS, la ora del 1.4 TFSi

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