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Volkswagen Tharu XR, pensado para el mercado chino pero con potencial en otros países

Se trata de la versión asiática del Taos.

Volkswagen Tharu XR, pensado para el mercado chino pero con potencial en otros países

Para Volkswagen el mercado más importante del mundo es China, país donde por años la marca alemana ha sido muy exitosa, solo siendo desplazada actualmente por algunas marcas de autos eléctricos. Por lo mismo, la marca decide desarrollar algunos vehículos con miras solo a ese mercado, que anualmente tiene millones de ventas, y un claro ejemplo de ello, es el nuevo Volkswagen Tharu XR.

En Chile aunque no lo sepamos, estamos muy familiarizados con la Tharu, pues se trata del primo asiático de lo que nosotros conocemos como Volkswagen Taos. Sin embargo, la Tharu XR no comparte la plataforma con el Taos, lo hace con el T-Cross, un modelo de categoría inferior y más pequeño.

Es por ello que podemos ver diferencias en el frente y en la parte trasera, mientras que de perfil luce casi igual que un T-Cross. De hecho, estos SUV comparten la misma plataforma MQB A0 que también llevan autos como la SEAT Arona, Audi A1, Volkswagen Polo, SEAT Ibiza, entre otros.

A nivel imagen, el frente lleva un gran parecido con la actualización de Tharu que se estrenó en China hace algunos meses, con focos más alargados a los costados, una tira de luz LED que une los faros al centro y una gran parrilla inferior.

Si bien de costado se parece al T-Cross, esta Tharu XR, que cabe mencionar será fabricada por SAIC y no por FAW, alcanza los 4.355 mm de largo, lo cual es 12 centímetros menos que el Taos que tenemos actualmente en Chile.

Bajo el capó nos encontramos con dos tipos de motores. Las versiones más básicas tendrán un 1.5 litros aspirado de 118 caballos, mientras las más equipadas ofrecerán un 1.5 litros turbo que desarrolla 158 Hp y 249 Nm de torque.

Aparentemente el Tharu XR comenzará sus ventas en China antes de terminar este 2024 y planean que solo sea exclusivo de ese mercado Chino, aunque le vemos potencial en otros mercados, por ejemplo en Chile, donde quedaría justo entre el T-Cross y el actual Taos.

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