En abril pasado, Great Wall Motors nos invitó a China a conocer las novedades de producto que llegarán a Chile en el corto y mediano plazo, y uno que pudimos ver es el Haval Chitu, que arribará a los mercados de exportación con el nombre de Haval Jolion Pro.
Se trata de un crossover compacto con tintes ligeramente deportivos,de 4,47 metros de largo y 2,70 metros entre los ejes, que reemplazará a la versión híbrida del Jolion que actualmente se comercializa en Chile. En versión híbrida conservará el actual tren motriz con un motor 1.5 aspirado ayudado por un motor eléctrico, que en la suma dan poco menos de 190 Hp y 375 Nm de torque.
Este modelo acaba de debutar en Australia bajo el nombre de Jolion Hybrid, junto con el esperado facelift al que fue sometido en Jolion con motores de combustión interna.
No son cambios profundos, se entiende. Pero el modelo luce una nueva parrilla, parachoques delantero y trasero revisados, carcasas de espejos laterales grises y partes internas de las luces traseras revisadas.
El motor turbo de gasolina de 1,5 litros mantiene los 141 Hp y 210 Nm, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades o manual de seis, y la marca estima un consumo combinado de combustible de 12,3 km/litro.
Otras mejoras en la gama GWM Haval Jolion incluyen la adición de una columna de volante de cuatro direcciones con ajuste telescópico y una insignia en el portón trasero "GWM" en lugar del logotipo existente "HAVAL".
Vale recordar que Great Wall Motors cambió de estrategia y metió a sus cinco marcas (Great Wall, Haval, Ora, Poer, Tank y Wey) bajo su propio paraguas.