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Toyota presenta el Hyper-F Concept, un Fortuner para carreras

La división de personalización de la marca japonesa presentó una variante radical del SUV basado en la Hilux

Toyota presenta el Hyper-F Concept, un Fortuner para carreras

Desde hace tiempo se rumorea que Toyota estaría fabricando un GR SUV, y nos empezamos a ilusionar con la posibilidad de una variante deportiva del aclamado Fortuner, pero lo que nunca imaginamos, fué que nos darían la respuesta que esperábamos.

El Departamento de Personalización de Toyota en Asia (TCD) presentó la Hyper-F Concept en el Salón de Bangkok, una proyección de cómo se podría ver una variante deportiva y de altas prestaciones del Fortuner (o SW4 en otros mercados).

Toyota Hyper-F Concept

Cuando hablábamos de una posible GR Fortuner, nos imaginábamos una variante destinada al uso off-road, algo como las Raptor en Ford, pero esta Hyper-F Concept tiene un planteo orientado a las pistas y al asfalto, por lo que, honestamente, no creemos que llegue a producción.

Dejando el planteo de lado, este concept nos permite ver de lo que es capaz el equipo de personalización de la marca, y ver algunos elementos que se podrían incorporar para una posible para calle.

Las modificaciones

Este concept tiene un tratamiento estético diferencial, que va más allá de un par de stickers. En el frente, se destacan un nuevo parachoques, una enorme parrilla doble (muy parecida a la de Lexus) sin logos, luces con vinilos amarillos, y un enorme splitter. En el capó, se ven unas salidas de aire, que en fotos no se puede apreciar si son reales o falsas.

En los costados hay muchos elementos destacados, como un prominente ensanche de los guardabarros, nuevos zócalos, de los que sale un escape de cada lado, llantas deportivas y neumáticos Dunlop, entre otros. Además, la suspensión está rebajada y debería contar con frenos de alta performance.

La parte trasera también tiene sus diferencias, con un tratamiento aerodinámico fuerte, compuesto por apéndices laterales cerca de los guardabarros, dos curiosos alerones que salen desde el pilar D que no se conectan, y un enorme difusor con luz antiniebla y salidas de aire detrás de los neumáticos.

Con respecto a la mecánica, lamentablemente no hay datos oficiales, pero la empresa la define como “un concept car de altas prestaciones”.

Por ahora, tendremos que seguir soñando con una variante V6 de alta performance de la Hilux y Fortuner, y esperar para ver cuál será el SUV elegido para una variante Gazoo Racing.

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