Si bien, ya era de nuestro conocimiento que Aramco (la petrolera saudí), buscaba convertirse en accionista en la nueva unidad de negocio de Geely y Renault Group, Horse Powertrain.
Tras la constitución formal de esta alianza el pasado 31 de mayo de 2024, Aramco entrará muy pronto en el accionariado de esta empresa, ya que se prevé una transacción que valore a Horse Powertrain en alrededor de los 7.400 millones de euros y la petrolera adquiera el 10%, por lo que Renault y Geely conservarían un 45% de la compañía cada uno.
El acuerdo podría concretarse a finales de este mes, este anuncio le ha permitido a Renault seguir subiendo ligeramente en sus acciones, un 1% más.
La colaboración de estas tres empresas se enfocará en el desarrollo de los combustibles sintéticos e hidrógeno, pero Horse Powertrain va más allá, ya que se centrará en ayudar a la transición en materia de electrificación, combinando varias tecnologías, como los motores de combustión interna altamente eficientes y la hibridación.
Actualmente, Aramco se encuentra trabajando en otro de los grandes proyectos del Grupo Renault, específicamente con Dacia, quién está preparando su desembarco en el Rally Dakar para la próxima edición (2025), donde la compañía saudí será la encargada de suministrar combustible sintético para los vehículos.