Ninja es un nombre que ningún fanático de las motos puede desconocer. Nacida hace justo 40 años, la mítica deportiva de Kawasaki ha evolucionado bien a lo largo de estas cuatro décadas de vida, y hoy cuenta con versiones en distintos segmentos de cilindrada, desde 400cc hasta 1000cc, y también versiones más radicales como la extraordinaria gama H2.
Hoy, la nueva Ninja 500 llega a Chile, reemplazando en el catálogo a la Ninja 400 y colocándose como nueva entrada a la marca Kawasaki, con todo el estilo radical que cruza la gama Ninja, pero con una mayor usabilidad para cautivar a los principiantes en este segmento.
La Ninja 500 se ofrecerá en Chile en tres versiones, diferenciadas por equipamiento y estética.
- Ninja 500 ABS: $6.990.000
- Ninja 500 SE KRT: $7.390.000
- Ninja 500 SE 40th Anniversary Edition: $7.690.000
Todas incluyen un nuevo motor bicilíndrico paralelo de 451cc refrigerado por líquido, con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, capaz de generar 51 Hp a 9.000 rpm y 43 Nm de par a 6.000 rpm, que se gestiona a través de una transmisión con cambios rápidos de seis velocidades y cuenta con un embrague asistido y antirrebote.
También incluye un bastidor multitubular de acero ligero con el motor como parte de la estructura. Adelante luce una horquilla telescópica con barras tradicionales de 41 mm de recorrido, y atrás cuenta con una suspensión UniTrak regulable en precarga, y que según la marca es capaz de proveer "alta la estabilidad y maniobrabilidad para dominar cualquier desafío en el camino".
En cuanto al sistema de frenos, ofrece un disco único de 310 mm de diámetro adelante, con cáliper de dos pistones, y un disco de 220 mm con monopistón atrás, ambos con sistema ABS.
La Kawasaki Ninja 500 mide 1.995 mm de largo, tiene una distancia entre ejes de 1.375 mm y una altura de asiento de 785 mm. En peso es de 172 kilos.
La nueva Ninja 500 sigue la tradición de diseño agresivo de la gama Ninja, incluyendo faros delantero y trasero LED, parabrisas más bajo o alto, dependiendo de la versión, y colín deportivo que puede sustituirse por un asiento de pasajero.
La tecnología está dada el sistema keyless y su nueva interfaz digital LCD con conectividad smartphone, que en las versiones más altas se reemplaza por una pantalla TFT de 4,3" y añade puerto de carga USB-C.
Todas las versiones se ofrecerán en tres esquemas de color, pero las versiones KRT (Kawasaki Racing Team) añaden un kit estético especial, el clúster TFT con puerto USB, el parabrisas más alto, unos topes de caída, entre otros.
Versión Ninja 500 40° Aniversario.
De la variante 40° Aniversario, que cuenta con el paquete SE y agrega gráficos inspirados directamente en las Ninja del siglo pasado, sólo habrán disponibles unas pocas unidades.