Vende tu auto
Motos

Kawasaki KLX 230R: la moto trail perfecta para los amantes del off-road

Esta trail de altas prestaciones ofrece un buen equilibrio entre una moto recreativa y una máquina de competencia.

Kawasaki KLX 230R: la moto trail perfecta para los amantes del off-road

Cidef presenta en Chile la nueva Kawasaki KLX 230R, una motocicleta diseñada para ofrecer una experiencia todoterreno inigualable, con buenas cualidades en carretera y ciudad, combinando la potencia y el rendimiento de una moto de competición, con la versatilidad y facilidad de manejo para los paseos de fin de semana.

La KLX 230R 2025 está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, DOHC, refrigerado por líquido, con una cilindrada de 233 cc. Ofrece una respuesta rápida y un par motor robusto a bajas revoluciones, ideal para enfrentar terrenos exigentes. La inyección de combustible y el arranque eléctrico aseguran un funcionamiento eficiente y confiable en diversas condiciones.

Está equipada con un sistema de inyección electrónica DFI que incluye un cuerpo de mariposa de 32 mm de la marca Keihin. Su sistema de encendido TCBI cuenta con avance electrónico. Además, dispone de una transmisión de seis velocidades, con un cambio de retorno y un embrague manual de múltiples discos húmedos.

La Kawasaki KLX 230R está equipada con una suspensión delantera que incluye una horquilla telescópica de 37 mm, ofreciendo un recorrido de 9,8 pulgadas. En la parte trasera, cuenta con un sistema de suspensión Uni-Trak, que utiliza un monoamortiguador con ajuste de precarga del muelle, también con un recorrido de 9,8 pulgadas. Además, monta un neumático delantero de medida 80/100-21.

La suspensión delantera cuenta con una horquilla telescópica invertida de 43 mm con amortiguación de compresión ajustable, y la suspensión trasera utiliza un sistema Uni-Trak® con amortiguador de gas, ofreciendo un recorrido de 28,4 cm en ambas ruedas.

La KLX 230R incorpora el sistema ERGO-FIT, que permite ajustar el manillar en cuatro posiciones, adaptándose a las preferencias y necesidades del piloto.

Los frenos delanteros están equipados con discos lobulados de 240 mm y cuentan con una pinza de doble pistón. Por otro lado, los frenos traseros utilizan discos lobulados de 220 mm y tienen una pinza de un solo pistón.

Depósito de combustible de 7,9 litros, ofreciendo una autonomía adecuada para aventuras prolongadas; mientras que su peso en orden de marcha de 119 kg, equilibrando ligereza y estabilidad.

La nueva KLX 230R ya está disponible en los concesionarios autorizados de Kawasaki en todo Chile a un precio de entrada de $5.790.000.

También llega la ATV Brute Force 450 4X4

"Con el lanzamiento del Brute Force 450 en Chile, Kawasaki reafirma su compromiso con la excelencia, ofreciendo un vehículo que superará las expectativas de los usuarios", indica la marca en el comunicado, tras presentar esta aATV en conjunto con la KLX 230R.

Cuenta con un motor de 443 cc, de cuatro tiempos, con inyección electrónica y enfriado por agua, que garantiza una potencia de 33,4 Hp. Este poderoso bloque sustenta la fuerza y las capacidades todoterrenos de este vehículo apreciado por quienes busquen recreación, así como fuerzas de rescate y seguridad. Su cadena de poder alimenta una tracción 4x4, pasando por una transmisión CVT (continua variable), que ofrece eficiencia y fácil conducción, al ser completamente automática.

Su sistema de transmisión por cardan, junto a la caja CVT asegura cambios de marcha suaves y efectivos al pasar de bajas a altas velocidades. Además, el conducto del filtro de aire, ubicado en la parte superior del chasis, mejora notablemente la capacidad del vehículo para atravesar aguas, junto con su tracción total.

El sistema de tracción de Brute Force 450 es seleccionable electrónicamente en los modos 2WD/4WD, lo que facilita un cambio ágil entre las diferentes modalidades de tracción, permitiendo adaptarse a variaciones en el terreno y a diversas situaciones. También hay un modo 4WD con bloqueo del diferencial, que asegura una tracción máxima para desafíos mayores en cuanto al terreno.

Toda su tecnología está montada en un chasis con un marco robusto y resistente, complementado por una suspensión independiente mejorada y frenos de gran potencia, lo que le otorga una naturaleza sólida y confiable, agregando la durabilidad a su lista de cualidades.

Entre sus capacidades puede trasladar 34 kg en la parte delantera y 68 kg en la trasera. Incluye de serie un soporte para gancho de remolque de 2 pulgadas, que permite una capacidad de remolque de 476 kg. A ello, la marca añadió un farol direccional LED situado en el manillar, un panel de instrumentos multifuncional con una pantalla LCD retroiluminada. 

Marcelo Palomino recomienda