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Kawasaki muestra el prototipo de su moto a hidrógeno

La marca presenta un prototipo que promete bajas emisiones, mejoras en la autonomía y buenas sensaciones de manejo.

Kawasaki muestra el prototipo de su moto a hidrógeno

La electromovilidad avanza a paso rápido, a pesar de que la demanda a nivel mundial está cayendo. Razón del por qué algunas marcas automotrices como Toyota estuvieron investigando y desarrollando algunos métodos de propulsión de alternativos como el hidrógeno. Era cuestión de tiempo que estas innovaciones llegaran las marcas de motos.

Kawasaki presentó en las 8 horas de Suzuka una moto a hidrógeno. A pesar de que la marca sostiene que se trata de un prototipo, esta moto lleva más más de un año de desarrollo, con especificaciones y prestaciones que prometen.

Respecto a su estética, la silueta de esta “Kawa” surge de la estructura de una Ninja H2, pero toma las formas de una Touring bastante futurista, con líneas muy marcadas y algunas características clave:

  • Carenado robusto y aerodinámico.
  • Luz LED en el frente.
  • Llantas y neumáticos para conducción en ruta.
  • Parte trasera ancha (luego te contaremos por qué es).
  • Asiento bajo y ancho
  • Manillar elevado

Sin embargo, lo más destacado de esta moto de la firma japonesa es su configuración y los componentes del motor, de modo que ésta pudiera trabajar con hidrógeno inyectado de manera directa a los cilindros, mientras que el impulsor realiza el proceso de combustión de manera tradicional.

Como solución para la carga y transporte del hidrógeno, Kawasaki diseñó un par de tubos rígidos ubicados donde generalmente estarían las tradicionales "maletas" laterales (por eso la parte trasera ancha). Si bien no se tiene información sobre su capacidad, la marca afirma que además de los índices de emisiones bajos, esta Kawa también se beneficiaría de autonomías más extendidas que las de una moto tradicional, y no tendría que pasar por el proceso de recarga de una moto eléctrica (ahorro de tiempo e infraestructura).

Para los más "puristas", esta configuración mecánica conserva mucho del feeling de una moto tradicional, es decir, sonidos, vibraciones y sensaciones de aceleración.

Kawasaki estima alcanzar la producción en serie de este modelo para la siguiente década, pero advierte que la disponibilidad y comercialización de este tipo de motos dependerá del desarrollo, regulaciones, e infraestructura de cada mercado para el abastecimiento de hidrógeno.

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