Vende tu auto
Motos

Kawasaki EV Prototype, el inicio de una era eléctrica

Si bien aún es un prototipo, la marca japonesa se la juega por mostrar un adelante de su futura Z electrificada.

Kawasaki EV Prototype, el inicio de una era eléctrica

Si rebobinamos un poco en el tiempo, recordaremos que en 2019 Kawasaki presentó un primer prototipo de una moto eléctrica con semejanzas notables con una Ninja de la época. Y a mediados de 2021, Kawasaki Heavy Industries, la matriz de la división de motocicletas, anunció un agresivo plan de electrificación de cara a 2025.

Ese mismo año conocimos la arquitectura de las futuras motos eléctricas de la marca, y ahora, aprovechando el regreso de uno de los salones de motos más importantes del mundo (Intermot en Alemania), Kawasaki presenta un prototipo más acabado de su primera moto eléctrica: la EV Prototype.

Este prototipo había aparecido inicialmente en las 8 Horas de Suzuka de agosto pasado junto a una Ninja Híbrida conceptual, donde la marca pudo demostrar el desempeño y las capacidades, aunque no develó especificaciones.

Ahora tampoco lo hace, pero su tamaño y algunas filtraciones desde la marca, indican que ofrecerá cerca de 15 Hp de potencia, lo que la pone en el segmento de las 125cc, el más vendido en Europa.  

La Kawasaki EV presenta una silueta con toda la esencia de los diseños más emblemáticos de Kawasaki y está vestida del verde tradicional de la marca con acabados en gris mate. Incluso las luces LED proyectan este color, mientras que como buena Kawasaki, cuenta con bordes afilados y vértices muy marcados. 

Vale recordar que la marca prometió una familia de motos eléctricas para 2025, y la conversión total a la electrificación para 2030.

Marcelo Palomino recomienda