Vende tu auto
Motos

Kawasaki inicia las celebraciones por los 40 años de la icónica Ninja con la ZX-4 RR KRT Edition

Tecnología de pista en la calle es lo que ofrece esta superdeportiva de cilindrada media, en una edición especial de Kawasaki Racing Team, que conmemora los 40 años de la legendaria Ninja, que se cumplen en 2024.

Kawasaki inicia las celebraciones por los 40 años de la icónica Ninja con la ZX-4 RR KRT Edition

Kawasaki Ninja. Es un nombre que incluso conocen quienes no son seguidores del mundo de las motos. Icónica motocicleta de la casa japonesa que además se hizo famosa en la película de Top Gun. La gama Ninja celebra 40 años en el 2024 y Kawasaki ya comienza a festejar con una variante muy especial de esta gama de motos deportiva, como es la Ninja ZX-4 RR KRT Edition, una moto nacida para la velocidad y el desempeño, pero en un formato de fácil uso, apta para los trayectos urbanos y la pista.

La famosa Ninja GPZ900R (la primera, la original) se hizo reconocida por ser la pionera en el formato moderno de motos superdeportivas. Tenía un motor único, de cuatro cilindros y 16 válvulas, contrapesado y con más de 110 Hp de potencia. Marcó records en Isle of Man y con 240 km/h de velocidad punta, fue la más rápida de su tiempo.

La primera Ninja (la GPZ900R de 1984) no solo se hizo famosa por su performance: era la moto de Maverick (Tom Cruise) en Top Gun.

Esta nueva Ninja es impulsada por un motor de cuatro cilindros y 399 cc, unidad refrigerada por agua y de inyección electrónica, acoplada a una caja corta de seis relaciones con algunas asistencias, como Kawasaki TRaction Control (KTRC), de 3 posiciones; además de Kawasaki Quick Shifter, para pasos de marcha veloces, suaves y más deportivos.

Este motor es capaz de entregar 77 caballos de fuerza, con impresionante torque de 39 Nm, lo que asegura alta adrenalina y velocidad. Para mayor dinamismo, su transmisión es semiautomática, permitiendo pasar marchas sin embrague para conseguir una aceleración continua y una desaceleración rápida y sencilla.

Potencia en pista y en ciudad

La ciclística de la nueva Ninja ZX-4 RR KRT Edition se basa en un chasis multitubular en acero de alta tensión, soportada por una suspensión delantera de horquilla invertida (SFF-BP) con ajuste de precarga de resorte y resortes superiores. La rueda de tracción, en tanto cuenta con una suspensión con amortiguador horizontal Back-link, BFRC lite cargado de gas con depósito superpuesto, con suspensión de compresión y rebote con ajuste de precarga del resorte y resorte de tope.

El control, en tanto, es potenciado por sus discos de freno delanteros dobles de 290 mm con pinzas monobloque radiales.

Su diseño cuenta con nuevas entradas de aire denominadas Ram Air en el centro y en los laterales, similar a la Ninja H2, los que dirigen la corriente de aire a la caja del filtro. Su aspecto agresivo y el sonido de la admisión acentúan las sensaciones del motor de cuatro cilindros en línea, a la vez que permiten reconocerla instantáneamente como un modelo de la serie Ninja ZX de Kawasaki.

La nueva estrella de la familia Ninja cuenta con cuatro modos de conducción integrados: deportivo, carretera, lluvia y piloto (manual), lo que permite seleccionar fácilmente el nivel de tracción y el modo de potencia que más se adapte a las condiciones de conducción de cada momento.

La instrumentación TFT a color completamente digital de 4,3", con modos de visualización seleccionables (normal, circuito), muestra la información más pertinente, tanto en condiciones urbanas como en la pista. El modo de circuito muestra de forma más clara la marcha engranada, los tiempos de vuelta y las revoluciones por encima de 10.000. Todos los dispositivos de alumbrado de la Ninja ZX‑4 RR son LED, desde sus dos faros delanteros hasta la luz trasera inspirada en la Ninja ZX‑10R.

La nueva Ninja es hija de su tiempo, por ello cuenta con conexión Bluetooth integrada en el panel de instrumentos, que permite la conexión con smartphone mediante la aplicación móvil «RIDEOLOGY THE APP», que da acceso a los pilotos a las funcionalidades de la instrumentación, lo que mejora su experiencia de conducción.

“El nombre Ninja es parte de la identidad Kawasaki y lo que nos convierte en leyenda, con cada evolución, modelo o versión, los fanáticos quieren más del legendario desempeño, look y tecnología que esta línea de motos deportivas trae en cada una de sus generaciones. Hoy con la Ninja ZX-4 RR KRT Edition, traemos la vanguardia al mundo de las motos deportivas de alta cilindrada y sus usuarios ya pueden prepararse para experimentar un nuevo nivel Ninja en deportividad y desempeño”, dijo Jaime Contador, Gerente Comercial División Motos, CIDEF.

La nueva Ninja ZX-4 RR KRT Edition está disponible a un valor de lanzamiento de $10.990.000.

Jorge Beher recomienda