Vende tu auto
Motos

Suzuki golpea con una innovadora cámara trasera para motos

La marca japonesa de motocicletas está dando un gran salto al patentar un singular sistema de cámara trasera que promete transformar la forma en que vemos el mundo mientras transitamos sobre dos ruedas.

Suzuki golpea con una innovadora cámara trasera para motos

Durante décadas, los espejos en las motocicletas han sido prácticamente los mismos: un diseño simple que, a menudo, no proporciona la mejor visibilidad y que está expuesto a daños y desajustes. Aunque son esenciales para la seguridad, los espejos retrovisores convencionales tienen limitaciones que pueden comprometer la conducción. 

Si bien algunas motocicletas en el mercado ya cuentan con cámaras delanteras y traseras, la tecnología de Suzuki lleva esta idea un paso más allá. La marca nipona, en colaboración con Tokai Rika, una empresa japonesa especialista en electrónica, está trabajando en una cámara trasera con gran angular y zoom que complementará los espejos tradicionales. Esta tecnología busca proporcionar una visión más amplia y detallada, especialmente en los puntos ciegos. 

¿Cómo Funciona el Sistema? 

El innovador sistema de Suzuki está diseñado para ofrecer imágenes en tiempo real a través de un panel de mandos, permitiendo al motociclista ver lo que sucede detrás de él con una claridad sin precedentes.  

La cámara trasera capta un amplio campo de visión y muestra las imágenes en la pantalla del panel de instrumentos. Cuando el piloto activa el intermitente, el sistema automáticamente amplía la vista del punto ciego para una mayor seguridad durante las maniobras. 

Pero eso no es todo. Los conductores tendrán la opción de ajustar el nivel de zoom manualmente, permitiendo personalizar la visión de acuerdo a sus necesidades. Esta capacidad de adaptación promete mejorar la seguridad y la comodidad en la carretera, haciendo que las maniobras sean más precisas y seguras. 

Un nuevo hito que se apunta Suzuki. Uno que podría transformar la experiencia de conducción y avanzar en una movilidad en dos ruedas más segura y acercar a los que aún tienen dudas de subirse a una moto.

Alvaro Lavin recomienda