En 2011, Ducati lanzó el motor Superquadro en la 1199 Panigale, un bicilíndrico que ofrecía una potencia y una aceleración única en el segmento de los motores V2, logrando incluso brillar en el deporte motor y convertirse en uno de los íconos modernos de la marca italiana.
Así que 13 años después de su lanzamiento, la casa de Borgo Panigale le rinde homenaje con la Panigale V2 Superquadro Final Edition, de la que fabricará sólo 555 unidades, cada una numerada en el sujetador del manillar y se acompaña por un certificado de autenticidad.
Todas ellas ataviadas con un esquema de pintura negra, blanca, roja y gris, que emulan a sus motos de competencia, así como un esquema del motor en el carenado.
Ducati presume sus más de 30 años de trabajo con motores bicilíndricos a 90°, con distribución desmodrómica de cuatro válvulas por cilindro, encontrando en el actual Superquadro su obra maestra, que ha ido refinando con el paso de los años para mejorar la entrega de poder.
Para esta edición especial, el Superquadro entrega 115 caballos de fuerza y 102 Nm de torque, exprimidos de un propulsor de 1.125 cc, que según palabras de la firma italiana, ofrece el balance perfecto para disfrutarlo en la ciudad y en la pista de competencia, para la que tiene un kit especial que elimina los espejos retrovisores y el portapatente, para que el aire fluya mejor y no tengamos turbulencias. El peso seco es de 190 kilos.
Como debe ser un modelo tan especial como este, no falta la fibra de carbono, posapiés ajustables Rizoma de aluminio, suspensión Öhlins con amortiguador ajustable y la bandera italiana estampada en el asiento.
Mientras que del lado de la electrónica incorpora frenos de disco con sistema de pinzas Brembo, ABS Cornering EVO, control de tracción EVO 2, Control antiWheelie Control (DWC) EVO, control de freno de motor y Quick Shift up/down EVO 2, gestionado mediante un sistema inercial de 6 ejes.
Esta edición limitada llegará a los distribuidores en octubre de este año.