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Ducati Multistrada V4 RS: de los paseos en carretera a un track day

Motor Desmo, mucha potencia, peso reducido y alma de competencia.

Ducati Multistrada V4 RS: de los paseos en carretera a un track day

Ducati está viviendo un gran momento deportivo, y sus éxitos en Moto GP y el Mundial de Superbikes lo comprueban. Por lo mismo, quiere traer ese éxito deportivo a las calles, con productos como esta Multistrada V4 RS, una doble propósito deportiva que te puede acompañar en un viaje largo o en un track day.

Uno de los principales secretos de esta motocicleta está en su motor, un cuatro cilindros Desmosedici Stradale de 1.103 cc, que está derivado del de la Panigale V4, y que genera 180 caballos de fuerza a 13.500 rpm.

Cuenta con un embrague seco STM-EVO SBK de aluminio billet, con una configuración específica de resortes y rampas antirrebote, además, el propulsor desactiva el banco de cilindros traseros cuando la moto está parada en neutral.

Esta motocicleta toma como base la Multistrada V4 Pikes Peak, de donde deriva directamente el bastidor, pero incorpora un subchasis de titanio para reducir el peso, además de piezas de fibra de carbono, como el guardabarros delantero, los protectores de las manos, los escudos térmicos y la punta frontal.

Sí, es una moto doble propósito, con todo un paquete de maletas y alforjas de viaje, que se puede también usar para disfrutar de su agilidad y potencia en una pista de carreras.

Ducati Multistrada V4 RS: Electrónica

Todo este poder y deportividad requiere de un avanzado sistema electrónico, por ello Ducati emplea en esta moto la plataforma Bosch, que regula la moto mediante 4 Modos de Potencia (Full, High, Medium, Low), así como los asistentes de seguridad Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Engine Brake Control (EBC) y Ducati Quick Shift (DQS), que se regulan con 4 Modos de Manejo: Race, Sport, Touring y Urban.

  • Race: ofrece máxima potencia con una rápida respuesta del acelerador
  • Sport: entrega la potencia máxima entre la 4ta y 6ta velocidad, con una ligera reducción del torque en las primeras marchas, con una rápida respuesta del acelerador.
  • Touring: también ofrece máxima potencia en cambios altos y una ligera reducción entre 1ra y 3ra, pero con una respuesta más suave del acelerador.
  • Urban: aquí la potencia máxima se reduce a 114 Hp y la respuesta del acelerador es más suave.

El EBC (Engine Brake Control) es ajustable en tres niveles, para que el personalice el freno de motor según su estilo y el contexto de conducción. Todos estos ajustes se pueden visualizar en el tablero digital a color de 6.5 pulgadas.

Ducati Multistrada V4 RS: Suspensión y neumáticos

El bastidor de esta moto se diferencia de las Multistrada V4 S y Rally por su un ángulo de dirección específico de 25,75°, que le da un enfoque más deportivo. A ello se le une un sistema de suspensión electrónica semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 con sistema “basado en eventos”, con un recorrido de la rueda 170-170 mm.

Las llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas son Marchesini y monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 120/70 ZR17 delante y 190/55 ZR17 detrás, desarrollados para ofrecer el mejor agarre en curvas rápidas.

El sistema de frenado tiene una programación para freno en curvas Bosch-Brembo ABS 10.3ME, y monta discos delanteros de 330 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones.

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