Vende tu auto
Motos

Ducati lanza una Diavel inspirada en el Bentley Batur

Serán dos ediciones especiales y limitadas, la segunda sólo para clientes de Mulliner.

Ducati lanza una Diavel inspirada en el Bentley Batur

En 2022, Ducati sorprendió con una edición especial de la Streetfighter V4 desarrollada junto a Lamborghini, segunda asociación entre ambos fabricantes tras la Diavel 1260 inspirada en el Sian. Como suele ser la tónica con este tipo de productos, son ediciones limitadas extra caras y que se agotan en pocas horas. 

Y eso explica esta nueva propuesta de la casa de Borgo Panigale, esta vez en asociación con Bentley, que como se sabe, también pertenece al Grupo Volkswagen: su nombre es Ducati Diavel for Bentley, "una síntesis extraordinaria de tecnología, elegancia y rendimiento que hará las delicias de los amantes del motor", indican ambas marcas en un comunicado.

Basada en la Diavel V4, los diseñadores integraron algunos elementos característicos del Batur, un modelo del que Bentley elaborará artesanalmente solo 18 unidades. El resultado es una moto única en cuanto a elegancia y diseño, y por lo mismo, sólo se producirán 500 unidades, a las que se unirán otras 50 aún más exclusivas: las Ducati Diavel for Bentley Mulliner, reservadas para los clientes de Bentley Mulliner.

El Batur como inspiración

El Batur es el auto de producción más potente hecho por Bentley, con un motor W12 de doble turbocompresor y 740 Hp, y que junto a la mecánica estrena una carrocería espectacular que inicio a la nueva filosofía de diseño que marcará el futuro de Bentley. 

Inspirado en este auto elegante y musculoso, el Centro Stile Ducati ha creado un nuevo diseño para la Diavel, tomando del Batur sus trazos de perfil y varios componentes técnicos a la vista, así como el color Scarab Green, un tono sofisticado y elegante tomado de la paleta de colores de Mulliner. Del Batur se han tomado diferentes partes como:

  • Las llantas forjadas exclusivas para esta moto recuerdan a la forma del auto y tienen un acabado pintado en Dark Titanium Satin con algunas superficies mecanizadas a la vista.
  • Las tomas de aire laterales imitan la parrilla frontal de dos tonos del Batur.
  • Las salidas de aire traseras triangulares están inspirados en las tomas de aire del auto.
  • El guardabarros delantero, el carenado y la parte superior del depósito recuerdan a las líneas del capó.
  • El colín del asiento de la moto reproduce numerosos detalles de diseño de la zaga del Batur.
  • Muchos elemenos han sido fabricados en fibra de carbono, como el guardabarros, la cubierta del faro, el motor, el escape y las cubiertas del radiador, las campanas del radiador, los paneles laterales y la cola.
  • El asiento del conductor es de Alcantara en tono negro, en un claro guiño al interior del Bentley. Se ha elaborado para revelar el tejido rojo que hay por debajo al igual que los asientos del Batur y luce el logotipo de Bentley bordado en el acolchado posterior.
  • El tubo doble de escape y su cubierta han sido rediseñados para armonizar con las líneas refinadas de la moto.

Diavel for Bentley Mulliner

Además de las 500 unidades de la Diavel for Bentley, Ducati también va a lanzar una serie llamada Diavel for Bentley Mulliner.

Se diferencia de la anterior por el uso de diferentes colores que cubrirán el sillín, las pinzas de freno delanteras, las piezas de fibra de carbono y las llantas. Además, los clientes podrán elegir el mismo color de su auto para las piezas de la carrocería de la moto.

La Diavel adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc, que ofrece 168 Hp de potencia, y que es extremadamente ligero y compacto. Ambos modelos contarán con un certificado de autenticidad, un asiento para el pasajero opcional y una cubierta de la moto. El nombre del modelo y el número de producción de la unidad están marcados en una placa instalada en la culata vertical en el lado derecho de la moto.

Exclusivamente para los usuarios de estas motos, Ducati ha creado la Capsule Collection, que incluye un casco negro y una chaqueta técnica, con un esquema de colores fiel al de la moto.

Marcelo Palomino recomienda