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Triumph va por las deportivas de media cilindrada con la nueva Daytona 660

La moto deportiva de media cilindrada marca el renacimiento de una denominación legendaria en el mundo de las dos ruedas. Ya está disponible en Chile.

Triumph va por las deportivas de media cilindrada con la nueva Daytona 660

Triumph presentó en Chile la completamente nueva Daytona 660, la heredera de una tradición en el segmento deportivo que se remonta a la década de los 60. Dotada con un exclusivo motor tricilíndrico de 660 cc, la motocicleta encabeza las novedades del catálogo 2024-25.

“La nueva Daytona es una moto que mezcla actitud y agilidad con el control y el rendimiento que exigen la carretera y la pista”, aseveró el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena. “Es una moto de gran presencia y diseño, cuya generosa gama de accesorios también le otorga los atributos de confort precisos para el uso diario”, agregó.

Daytona 660, la parte técnica

El motor de 660 centímetros cúbicos que le da nombre a la moto, desarrolla 94 Hp (95 CV) y 69 Nm de torque a las 8.250 rpm. El bloque garantiza entrega de potencia suave y lineal, y ofrece más del 80% de su par desde solo las 3.125 rpm. El nuevo sistema de escape 3 en 1, integrado por un silenciador compacto en posición suspendida y acabado en acero inoxidable, emite una banda sonora, según la marca, 100% deportiva.

En lo que tiene que ver con su manejo, la Daytona 660 busca ser una moto comoda para el dia a dia, de conducción ágil e intuitiva. Su sistema de suspensión lo componen una horquilla invertida Showa Big Piston de 41 mm y un amortiguador trasero Showa con ajuste de precarga. En el sistema de frenos, destacan los caliperes radiales de cuatro pistones y el doble disco delantero de 310 mm, mientras que los neumáticos son unos Michelin Power 6 de 17 pulgadas.

Sobre el chasis tubular se montó un asiento de 810 mm de altura y diseño estrecho en el arco de las piernas. El conductor disfruta también de una optimizada posición de los semimanillares y las estriberas.

Para gestionar la conducción de esta motor, se incluyen tres modos de manejo que alteran la respuesta del acelerador y el control de tracción: Sport, Road y Rain. Otra novedad es la alerta de frenada de emergencia, que activa las luces de emergencia tras una desaceleración brusca.

Daytona 660, estilo y equipamiento

El diseño de estilo agresivo y líneas limpias de la nueva Daytona 660 es una reinterpretación moderna del inconfundible ADN nacido a finales de los 60. Su doble foco delantero de LED integra una entrada de aire central, al tiempo que el carenado minimalista y los gráficos deportivos resaltan su carácter dinámico en sus tres colores Snowdonia White/ Sapphire Black; Satin Granite/ Satin Jet Black, y Carnival Red/ Sapphire Black.

El panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color proporciona toda la información necesaria de manera clara y accesible. Desde allí se despliega el sistema de conectividad My Triumph, que permite manejar fácilmente el teléfono, la música y la navegación.

Opcionales son los puños calefaccionados, el enchufe USB bajo del asiento y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Hay en el catálogo accesorios de equipaje, como el bolso sobredepósito y otro trasero, que aportan 20 litros de capacidad de carga.

Con un intervalo de mantención cada 16.000 kilómetros, la nueva Daytona 660 ofrece más de 30 accesorios originales para personalizar el rendimiento, el confort y el estilo de la moto. Su precio de lista en Chile es de $10.290.000.

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