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Triumph TX 250-X se estrena en Chile en el segmento de motocross

Después de varios meses de espera, Triumph elige a Chile para estrenar en la región su primera moto en este segmento.

Triumph TX 250-X se estrena en Chile en el segmento de motocross

Si hablamos de Triumph, la última moto que se nos viene a la cabeza es una de motocross. Pero desde noviembre del año pasado que la marca inglesa ha decidido que es momento de hacer un cambio y abrirse a nuevos mundos, como es justamente el universo del motocross y lo hacen con la nueva TF 250-X, una moto 100% inédita, desarrollada desde cero por la marca, en colaboración con dos enormes talentos de la categoría como son Ricky Carmichael e Iván Cervantes.

Todo nace a partir de un bastidor de aluminio con doble cuna, el cual pesa solo 104 kilos en seco. Desde ahí, Triumph solo ha pensado en ponerle lo mejor, incluyendo suspensiones KYB con horquilla de muelles AOS de 48 mm, tija de aluminio 7075-T6 forjada y mecanizada, un amortiguador trasero con depósito piggyback de tres vías, un sistema de frenos Brembo con discos Galfer, llantas de aluminio, bujes mecanizados, neumáticos Pirelli Scorpion MX32, manillar Pro-Taper ACF con empuñaduras ODI Half-Waffle, etc. 

O sea, Triumph no dejo nada al azar, para asegurarse de no "pagar el noviciado" al arribar a este mundo.

En cuanto a su motor, la TF 250-X es motivada por un mono cilíndrico de 250 cc y cuatro tiempos, con pistón de aluminio forjado y válvulas de titanio. El propulsor también tiene tratamiento de carbono de baja fricción (DLC), tapas de magnesio, embrague Exedy de diafragma y una línea de escape Akrapovič de titanio. Incluso se trabajó en un control de tracción especial, indicadores LED para la velocidad, launch control, dispositivo XTrig y más.

Para calibrar el motor y ajustarlo al piloto o a las etapas a correr, se dispone de una app MX Tune Pro, la que gracias a una interfaz WiFi, permite seleccionar el mapa que se desea utilizar, consultar la información de los sensores del motor y acceder a la funcionalidad de diagnóstico en vivo, todo en tiempo real a través de un sistema programable y controlado.

Actualmente la TF 250-X está en competición, en la categoría MX2 del Campeonato Mundial de Motocross, con el apoyo de Monster Energy y también en el Campeonato Mundial de Supermotocross con un equipo norteamericano. En Chile, el experimentado piloto Matías Horta hizo el salto a Triumph después de haber hecho varios años de carrera junto a Honda.

El precio de lista en Chile de la Triumph TF 250-X será de $10.990.000, pero el valor promocional para el primer embarque (cuya llegada está comprometida para diciembre de 2024) fue fijado en $9.990.000.

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