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Se amplía la gama del Polestar 3 con versiones de tracción simple

La marca sueca comienza las entregas de su SUV, mientras planifica abrir nuevos mercados.

Se amplía la gama del Polestar 3 con versiones de tracción simple

A mediados de 2022 se develó el nuevo Polestar 3, el tercer auto de la gama del fabricante sueco de propiedad de Volvo y por extensión, del Grupo Geely.

El modelo se producirá en Suecia, China y Estados Unidos, y si bien el programa estimaba iniciar el ensamblaje en el segundo semestre de 2023, fue pospuesta hasta febrero, por lo que recién ahora, con varios meses de retraso, comenzaron las entregas a sus primeros clientes.

El SUV eléctrico fue recibido por sus primeros propietarios, que obviamente son suecos, en la sede de Polestar en Gotemburgo. Se trata de la edición especial de lanzamiento que luce un acabado en una mezcla de magnesio y aluminio, y están configurados con tren motriz dual, AWD, batería de largo alcance y Performance Pack.

Hace sólo unos días, Polestar anunció el lanzamiento de una nueva variante de entrada, la que equipará un motor y tendrá sólo tracción trasera. Llamada Polestar 3 Long Range Single Motor, montra un único motor eléctrico de 220 kW de potencia (295 Hp) y 490 Nm de torque, que alimenta el eje posterior.

La batería de 111 kWh de la versión de tracción total es la misma, y con ella, la marca promete una autonomía WLTP de 650 kilómetros, esto es casi 20 km adicionales que la versión AWD con el motor dual de 360 kW (482 Hp y 840 Nm), y 90 km más que el mismo tren motriz pero con Performance Pack (510 Hp y 910 Nm) . 

La potencia máxima de carga es de 250 kW, y el proceso de carga del 10% al 80% debería durar 30 minutos.

Polestar nació hace décadas como la división deportiva de Volvo y tras la adquisición de la marca sueca por parte del Grupo Geely, Polestar asumió un rol de marca independiente en 2017 con su primer modelo develado, el Polestar 1, luciendo un fuerte enfoque en diseño, tecnología y electrificación.

Con el tiempo se abrió a la bolsa de valores para intentar conseguir recursos suficientes como para competir más directamente con Tesla, pero los planes industriales han ido más lento de lo que se esperaba, con ventas en 2023 de 54 mil autos en lugar de los 80 mil presupuestados. 

Esto ha hecho que, según diversos reportes de prensa, que Volvo esté evaluando deshacerse sus acciones en Polestar, que representan el 48% de la propiedad, mientras que el 52% restante está en manos de accionistas minoritarios.

La idea de la marca era tener 5 modelos 100% eléctricos para 2026, incluyendo el Polestar 2 presentado en 2019, el Polestar 3 lanzado en 2022, el SUV Coupé Polestar 4 que ya fue develado, y los Polestar 5 y 6 que deberían ver la liuz pronto.

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