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Porsche confirma la fecha en la lápida de sus modelos de combustión

La marca retirará del mercado los Boxster y Cayman de gasolina en 2025, mientras que el Macan los seguirá en 2026.

Porsche confirma la fecha en la lápida de sus modelos de combustión

El Taycan fue el primer paso de Porsche en su camino hacia la electrificación, pero atrasos de por medio, quizás un vistazo más profundo a la demanda de vehículos eléctricos, hicieron que el sedán estuviera solo en este campo por varios años, hasta que este 2024 aterrizó el nuevo Macan eléctrico.

Este camino, que puede ser doloroso para los fanáticos de la marca, no tendrá marcha atrás, según se desprende de una entrevista concecida por el director de producción de la marca, Albrecht Reimold, al medio alemán Automobilwoche, donde puso fecha al término de la fabricación de los modelos de entrada con motor de combustión interna.

Porsche 718 Boxster y Cayman 2024.

Reimold dijo que los 718 Boxster y Cayman de gasolina dejarán de producirse a mediados del próximo año, una vez que llegue la nueva generación de ambos modelos, que serán totalmente eléctricos.

Misma suerte correrá el Macan con motor de gasolina, que aún sigue a la venta en paralelo con la nueva generación del Macan, que como se sabe, es exclusivamente eléctrico, aunque aquello sólo ocurrirá hasta mediados de 2026, cuando la marca se decantará de lleno por la producción de la nueva generación electrificada.

Nuevo Macan eléctrico.

Pareciera que el impacto en las ventas de Porsche será profundo, considerando que de estos tres modelos se vendieron 108 mil unidades en total durante 2023, un tercio de las 320 mil unidades entregadas por marca en todo el globo. Una cifra que es altamente improbable que sea reemplaza por unidades eléctricas.

Sin embargo, Porsche ya dejó de comercializar estos modelos en Europa debido a nuevas normas de ciberseguridad (GSR2), que estos tres modelos no pueden cumplir, y por lo que el golpe comercial se anotará este mismo 2024. Reimold indicó en su entrevista que la posible actualización que permita la continuidad de su venta no es económicamente viable.

Porsche Macan de combustión.

Al menos para los fanáticos le consolará saber que el mítico 911 se mantendrá puro, aunque no tanto, tras la llegada de las nuevas versiones híbridas. Es el fin de una era, sin duda.

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