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El Ariel Nomad 2 es igual de salvaje que antes, pero ahora con el motor del Focus RS

A pesar de su parecido con el original, solo comparte un puñado de cosas con aquel modelo.

El Ariel Nomad 2 es igual de salvaje que antes, pero ahora con el motor del Focus RS

Ariel Motor es una marca británica extremadamente de nicho que no muchos conocen a menos que sean fanáticos de los track days o de las rutas off-road a gran velocidad, o bien a menos que seas un gamer. Pues estos autos llevan las construcciones de chasis tubular a un nuevo extremo. El Atom había sido su auto medular, pero desde 2015 incursionaron en el mundo off-road con el Nomad y es así que ahora llegamos a su segunda generación, el Ariel Nomad 2.

Nomad 2 a la izquierda y Nomad 1 a la derecha

Si colocamos al Nomad 1 y Nomad 2 lado a lado tendrás que sacar una lupa para tratar de identificar las diferencias entre ambos modelos. Sin embargo, todo ha sido rediseñado.

En primera instancia está el propio chasis que se vuelve más rígido (+60%) y seguro, pero también cambia sus formas alrededor de la cabina para facilitar la entrada y salida de sus ocupantes, un punto que era muy incomodo en la iteración pasada.

A pesar de que parezca no poder llevar algún nivel de aerodinámica compleja, la marca trabajó en refinar los pocos paneles que lleva para dirigir mejor el aire a diferentes zonas, recolocaron piezas importantes para tener un mejor acceso a ellas, rediseñaron toda la suspensión y hasta cambiaron por completo su tren motriz.

Antes montaban un motor Honda de dos litros, derivado del Civic Type R. Ahora optan por un motor más grande, el turbo de cuatro cilindros y 2.3 litros de Ford que usaba el Focus RS.

Con este motor, el Nomad 2 ahora puede producir 305 hp y 518 Nm de par gracias a que le han dado una reprogramación específica. La potencia se irá directamente al eje trasero a través de una caja manual tradicional de 6 marchas o bien una Quaife secuencial de 6 marchas. La marca cita su 0-96 km/h (0-60 mph) en solo 3,4 segundos y una velocidad punta de 216 km/h.

Ariel también agrandó el tanque de combustible para llegar a 70 litros. Su nuevo chasis le da 4,8 centímetros más de distancia entre ejes y vías 5 cm más anchas. La suspensión rediseñada de serie se compone de elementos de K-Tech, pero opcionalmente puede montar unos Ohlins TTX ajustables. Finalmente, esta nueva suspensión también se pensó en ser más dócil por si se quiere usar en pavimento.

Los frenos también crecen en 40% y ahora ofrecen hasta la posibilidad de modificar el balance de frenos. Por si fuera poco, cuenta con un freno de mano hidráulico para facilitar derrapes. A su vez, asistencias como el control de tracción y sistema ABS fueron recalibrados para permitir un manejo más agresivo.

Ariel ya está tomando apartados para el Nomad 2 en su natal Reino Unido y partirá desde unas 67.900 libras esterlinas, es decir, sobre 80 millones de pesos chilenos.

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