Vende tu auto
Novedades

Ariel no ha olvidado al Hipercar de más de mil caballos de fuerza

Presentado originalmente el 2022, será un feroz biplaza que parece la mezcla de un auto de rally con un jet de combate.

Ariel no ha olvidado al Hipercar de más de mil caballos de fuerza

El Hipercar, acrónimo de High Performance Carbon Reduction, se trata de un curioso prototipo presentado por Ariel, en la misma filosofía del Atom y el Nomad, pero esta vez con cero emisiones y con la opción de un generador de rango extendido construido en torno a una turbina mini-jet.

Con 1.185 Hp y 1.800 Nm de torque en su versión de tracción AWD, el Hipercar será el terror de todos los hiperdeportivos del momento. Hay que considerar que apenas pesa 1.5 toneladas y que acelera de 0 a 100 en 2,09 segundos y de 0 a 160 km/h en 4,4 segundos.

El modelo fue presentado el 2022, con planes de ser fabricado en serie y después de varios años, la marca cuenta un poco más de cómo van esas intensiones, porque el proyecto ha pasado a un segundo plano, pero no quiere decir que lo hayan olvidado.

"Somos una empresa chica. Estabamos de lleno en el auto con algunas compañias pero ahora estamos desarrollando todo por nuestra cuenta. Con otros proyectos en camino, la prioridad ha cambiado. Pero ahi está, corriendo en segundo plano." dijo Ben Calderaro-Gunn, Gerente de Ventas de la marca en el Festival de Goodwood al equipo del medio CarThrottle.

Ariel Hipercar

Este superdeportivo está construido sobre un chasis de aluminio ligero con subchasis delantero y trasero también de aluminio, todo cubierto con una carrocería completa en fibra de carbono. En otras palabras, diseño minimalista y funcional, pero con materiales de altísimo nivel.

Los principales socios de Ariel son Cosworth, quienes desarrollaron el paquete de baterías del Hipercar, de 62 kWh y 800 v, incluyendo su gestión térmica. Además, Cosworth tendrá disponible un generador de rango extendido de 35 kW, basado en una turbina, suficiente para ayudar al pequeño Hipercar a extender sus 241 kilómetros de autonomía.

Ariel Hipercar

Cada rueda es impulsada por un motor Equipmake APM-200 con inversor integrado y una transmisión de velocidad única. En la versión AWD, los cuatro motores entregan el total de 1.180 hp; en la variante de tracción trasera, la potencia se reduce a 590 hp y 900 Nm, que siguen siendo cifras demoledoras.

Ariel no busca competir con el confort de un GT eléctrico, sino definir lo que puede ser un track toy del futuro: ligero, brutal, sin emisiones y con tecnología de punta. La producción será limitada, pero suficiente para dejar una marca en la historia de los EV de alto rendimiento.

Marco Antonio Sarmiento recomienda