Han pasado 21 años desde que Ariel Motor nos sorprendió con sus extravagantes creaciones y ahora suma un nuevo integrante que luce como un auto de radio control.
Se trata del Ariel E-Nomad, y como su nombre lo indica, toma como base al Nomad 2 presentado este mismo año, y no sólo le otorga una carrocería cerrada, sino una mecánica 100% eléctrica firmada por BorgWarner que ofrece 277 Hp y 488 Nm de torque.
Este prototipo eléctrico promete una velocidad máxima de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Si lo comparamos con la versión a gasolina, este eléctrico incrementa su peso a 896 kilos debido al paquete de baterías de 41 kWh, que supone una autonomía de 241 km, y aunque sus prestaciones son menores tiene a su favor la entrega instantánea del torque.
La batería se ubica detrás de la cabina junto al motor y unidad motriz, con lo que la distribución de peso es lo más efectiva y favorable posible. También cuenta con un sistema de frenado regenerativo y un nuevo sistema ABS que permite la conducción con un solo pedal y, de acuerdo con la marca, en un futuro puede alcanzar los 320 Hp.
En lugar de fibra de carbono, la carrocería está hecha con biocompuesto de fibra natural recicable (linaza), lo que representa 73% menos de emisiones durante el proceso de producción.
A diferencia del P40, otro prototipo eléctrico, el Ariel E-Nomad si llegará a producción, así que podremos verlo materializado en 2026, pero el próximo 4 de septiembre se presente de manera oficial y conoceremos su precio.