Las pick-ups han evolucionado de forma curiosa. Estos vehículos tenían al inicio una cabina sencilla y una enorme caja de carga, pero con la llegada de la doble cabina, así como de un mayor refinamiento, el área de carga ha cedido valiosos centímetros, al grado de que las camionetas actuales cuentan con cabinas realmente amplias. Y si hablamos de las versiones eléctricas, pues ya estamos ante verdaderas cavernas.
En Stellantis se percataron de esta situación y ahora están evaluando cómo aprovechar todo el espacio interior. De hecho, el primer adelanto lo tuvimos en 2023, cuando se presentó la RAM 1500 Revolution BEV Concept, que contaba con una pequeña tercera fila de asientos que se plegaba desde la pared trasera.
No obstante, cuando se presentó la versión de producción, la RAM 1500 REV perdió esta característica. Pero esto no significa que la firma del carnero la haya desestimado por completo, ya que según a los colegas de CarBuzz, la firma registró algunas soluciones interesantes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
En este documento se aprecian los planos de lo que serían los asientos usados en el conceptual. Los asientos son pequeños y versátiles, ya que además de ocultarse en la parte trasera, también pueden removerse e instalarse en el portón trasero o a otras superficies planas del vehículo.
Esto no significa que esta tercera fila llegará a producción, pero, si esta solución ya fue presentada en un conceptual, no sería nada extraño que viera la luz como una opción, pero esto último ya es especulación.
¿Te gusta la idea de una pickup con tres filas de asientos?