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Así es la Foton Tunland V7 que llegaría este año a Chile

Esta pick-up híbrida viene a reforzar la gama de camionetas de la firma china.

Así es la Foton Tunland V7 que llegaría este año a Chile

Foton en una marca de alto prestigio en el mercado de vehículos comerciales, con 2.213 unidades vendidas en el primer semestre del año y el 1,6% de participación. Pero acotando un poco más las cifras de venta proporcionadas por la ANAC, la marca importada por Cidef tiene más del 10% de penetración en el segmento de vehículos comerciales y el 2% en el de las pick-ups.

Y es que Foton compite ahí solo con un solo modelo, la G7, que además cuenta con una variante 100% eléctrica. Pues bien, la firma tiene planificado ampliar esta oferta con la nueva Foton V7, cuya develación regional se acaba de realizar en México.

Foton V7: producto

La nueva V7 es una camioneta micro híbrida que se posiciona como modelo tope de gama dentro de la alineación de pick-ups de Foton. Su corte es más lúdico y personal, por ello no debe de extrañarnos la presencia de lo mejor en cuanto a tecnología y lujo se refiere.

En cuanto a la estética, la gama V (V7 y V9, que no llegará a Chile) se diferencian de la gama de combustible (G7 y G9, que tampoco llegará al país) por la parrilla unida a los faros, que luce más sofisticada al no mostrar la palabra FOTON ahí, sino llevarla de manera más reducida a la punta del capó. 

Equipa el mismo motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbodiésel de la G7 actualmente disponible en Chile, que entrega 160 Hp y 450 Nm de torque (390 Nm del motor de combustión más 60 Nm del generador eléctrico), y que está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática ZF de 8 marchas. Y se ofrecerá sólo con tracción 4x2. 

Al ser un modelo MHEV o mild hybrid, añade un motor eléctrico de 48V, que aporta 4 kW extra de potencia, aunque la marca no explica en qué fases de conducción se despliega este poder extra.

La pick-up mediana mide 5.617 mm de largo, 2.090 mm de ancho, 1.955 mm de alto y 3.355 mm entre los ejes, y puede cargar hasta 1.000 kilos en un pick-up que mide 1,57 por 1,65 por 0,53 metros.

Construida sobre un chasis de largueros, ofrece suspensión independiente de doble brazo delantera y eje rígido con ballesta atrás, además de frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante).

En cuanto a equipamiento, ofrecerá el sistema multimedia iFOTON, control de velocidad crucero, faros antiniebla, luz diurna LED, vidrios eléctricos, llantes de aleación, pisaderas laterales, airbags fronmtales, cámara y sensores de reversa, y roll-bar (opcional).

Si bien aún no hay conversacoones avanzadas, Cidef cree poder lanzar este modelo hacia fines de este año.

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