La marca japonesa Honda presenta en exclusiva para Japón el nuevo Civic RS. Del nuevo modelo, la marca adelanta que a diferencia del Civic Si, disponible en los mercados globales, combinará un rendimiento robusto con detalles deportivos, que harán que los conductores se sientan al volante de un auténtico auto de carreras.
Entre las novedades más destacadas del Civic RS se encuentra su caja de cambios manual de seis velocidades, con un tercer pedal que emociona a los puristas del automovilismo.
Esta caja se acopla al motor de cuatro cilindros gasolinero, de 1.5 litros turboalimentado, que eroga 180 Hp de potencia. Honda incorporó una función de ajuste de revoluciones que optimiza la respuesta del motor para una experiencia de conducción aún más intensa.
Cuenta con frenos delanteros de mayor tamaño y una barra de torsión más rígidas, para una entrega de manejo preciso y agudo. La suspensión de la nueva versión fue endurecida, reduciendo la altura del vehículo en 2,5 cm, para así mejorar la estabilidad en las curvas.
El diseño exterior del Civic RS sigue llamando la atención por su estilo y diseño. Está montado sobre llantas negras de 18 pulgadas y con un parachoques delantero renovado, el modelo presenta una apariencia más agresiva y moderna.
No cuenta con detalles cromados, pero sí la incorporación de un embellecedor negro para darle un carácter más deportivo. Este hatchback también luce una insignia RS en rojo.
Dentro del habitáculo, el Civic RS continúa su oferta de deportividad con costuras rojas en los asientos y un pomo de la palanca de cambios de aluminio forrado en cuero. La integración de modos de conducción adicionales, como Sport e Individual, permiten a los conductores personalizar aún más su experiencia al volante.
El nuevo Civic RS 2025 no cuenta con la potencia del motor 1.5 litros turbo del Si, pero Honda indica que su combinación de características y mejoras mecánicas lo convierte en una opción atractiva para los amantes de la conducción deportiva.
Reiteramos que el nuevo Honda Civic RS no está disponible fuera de Japón, por ahora.