En septiembre pasado les comentabamos del aniversario 25 de la marca japonesa Honda con respecto a su tecnología híbrida. En ese momento hablamos de las carecterísticas de esos primeros pasos en la industria automotriz y cómo han seguido avanzando.
Honda concretó años de investigación y desarrollo en motorizaciones híbridas al lanzar en Estados Unidos y Europa el Honda Insight, el primer auto híbrido producido en serie y comercializado por la empresa. Un vehículo que utilizaba una combinación de motor a gasolina y un motor eléctrico, con un rendimiento de casi 29 kilómetros por litro de combustible.
Ahora casi un mes después de la fecha del aniversario 25, la marca japonesa sorprende con una manifestación artística de conmemoración. Se trata de que Honda pintó el Civic con un lote especial de pintura plateada única creada por el reconocido artista y defensor del color, Stuart Semple. Inventor del plateado más plateado del mundo, junto con el rosa más rosado, el dorado más dorado y el negro más negro, suministró la pintura para la edición única del aniversario a través de su estudio, Culture Hustle.
Stuart afirma sentir pasión por trabajar únicamente con los mejores materiales, crea sus pinturas utilizando un 64 % de copos de plata auténtica y pigmentos mezclados en una suspensión acrílica. La pintura se puede aplicar con suavidad en todas las superficies y da la apariencia de metales de oro o plata macizos, lo que permite a los artistas crear obras que son una representación real de estos colores.
Una vez mezclada la pintura, se entregó a los especialistas en fabricación a medida de The Syrup Room en Bournemouth, Reino Unido, para que la aplicaran en el Civic. Durante tres días, su equipo de expertos pulverizadores limpió y preparó la carrocería del coche en condiciones de climatización cuidadosamente controladas antes de aplicar varias capas de pintura protectora y removible especializada. Por último, se utilizó un equipo de pulverización de alta precisión para aplicar las capas finales de Silveriest Silver para crear el exclusivo Civic conmemorativo.
Nik Pearson, de Honda Motor Europe, afirmó: “La experiencia de Honda en el campo de los híbridos no tiene parangón en el sector. En 1999 nos propusimos fabricar el coche más eficiente en cuanto a consumo de combustible del mundo. Hoy ofrecemos una gama de modelos totalmente electrificados, la mayoría de los cuales incorporan nuestro innovador sistema de propulsión e:HEV. Por estos motivos, hemos celebrado 25 años de tecnología híbrida con el regalo definitivo para las bodas de plata: el Honda Civic más plateado.
Honda se encuentra ahora en su cuarta década calendario de producción de vehículos híbridos, y los ingenieros de la marca han pasado el último cuarto de siglo perfeccionando este tipo de tren motriz, cuyos frutos se pueden ver en la actual gama de modelos convencionales totalmente electrificados.