En Sudamérica, los sedanes chicos tienen su hinchada. En Chile tenemos varios, como el Kia Soluto, el Hyundai Grand i10 y el Suzuki Dzire, por nombrar algunos ejemplos. Honda, en India, tiene un rival para todos estos modelos mencionados: el Amaze.
Este nuevo Honda Amaze es un pequeño sedán, más chico que el City y que mide menos de cuatro metros de largo. Gracias a esto, queda libre de impuestos y se puede vender por menos de 10 mil dolares.
Ahora, si bien su precio es tentador, ¿qué es lo que hace que este auto sea muy interesante? Básicamente, de todo un poco, desde su maletero de 416 litros, su diseño inspirado en el del WR-V y el del City, además de su equipamiento, el que al parecer es bastante completo.
En lo que respecta al confort, podemos mencionar las luces LED, climatizador, cargador inalámbrico, espejos abatibles eléctricamente, encendido remoto y salidas de aire para las plazas traseras, entre otros; pero lo más interesante está en la seguridad donde se destacan:
- Cámaras laterales
- Mantenimiento de carril
- Control de crucero adaptativo
- 6 airbags
Obviemente que la versión que trae todo eso no es la que tiene el precio más accesible. Y si se vendiera en Chile, por como se posiciona la marca, estará muy lejos de esos deliciosos precios.
Con respecto a la motorización, el Honda Amaze usa un 1.2 aspirado de 89 caballos y 110 Nm, y puede estar acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática del tipo CVT. El peso total del vehículo es de 986 kg.
Realmente nos llama la atención la existencia de este vehículo, que según Honda se trata de la tercera generación, pero es un restyling de la segunda, y creemos que, con un buen precio, podria andar muy bien en mercados de Sudamérica.
Podemos recordar el caso del Toyota Etios, que no se vendió en Chile pero si en mercados del Mercosur y que también nació como un producto para India.