Si hay un lugar perfecto para mostrar lujo y exhuberacia, ese es The Quail, uno de los principales eventos de la Semana del Automóvil de Monterey, y es ahí donde Rolls-Royce develó su nueva serie especial para el Phantom denominada Scintilla Private Collection.
Esta serie está inspirada en el Espíritu del Extasis, el afamado adorno basado en la escultura griega llamada "La Victoria Alada de Samotracia", que adorna todos los capós de Rolls-Royce desde 1910, y la firma británica la define como "la máxima expresión de lo que debería ser un Rolls-Royce moderno".
El paquete interior replica muchos detalles del Espíritu del Extasis, que en este caso, reemplaza el metal clásico por un acabado cerámico que imita el mármol de las estatuas griegas.
Puertas adentro podemos ver asientos acabados en tela de sarga, y unos impresionantes paneles de las puertas divididos en 36 secciones individuales bordadas con hilos de color gris azulado, blanco ártico, azul Spirit, azul polvo y amarillo pastel. Cada puerta cuenta con 633 mil puntadas, por lo que Rolls-Royce llama a este efecto "pintar con hilo" y demoró más de dos años en desarrollarlo.
La consola central es toda una obra de arte, cuenta con el mismo acabado cerámico del Espíritu del Extasis, y la marca la bautizó como Celestial Pulse. A eso agrega una versión nueva del famoso techo Starlight (que se ilumina como si fuera la Vía Láctea), que en este caso combina elementos visuales del vestido del Espíritu del Éxtasis.
Rolls-Royce indics que cada interior demora más de 40 horas de trabajo.
Pero este paquete Scintilla incluye también una pintura exterior especial, que combina el blanco Andalusian White en la parte alta y el azul Thracian Blue en la parte baja, con un patrón inspirado en la propia isla de Samotracia. Las rayas pintadas a manos en los flancos y en las ruedas son en azul Spirit Blue que combinan el acabado de la carrocería.
Si te gusta como para comprarlo, llegaste tarde. Rolls-Royce sólo ofreció 10 unidades del Phantom con este acabado, todos para el mercado norteamericano, y todos vendidos con anticipación.