Los trascendidos apunta a que el grupo Volkswagen ya está en las primeras etapas de desarrollo de un nuevo auto. Se trataría de un hatchback eléctrico que se sería más pequeño y más barato que el compacto ID.3.
Para evitar filtrar información, las primeras pruebas se habían realizado en un auto con una carrocería distinta a la que tendrá este nuevo vehículo. En este caso, usaron la del modelo ID.3.
Fotos: MotorAuthority.
Pese a ese disfraz, se pudo apreciar que el nuevo modelo será más pequeño que el ID.3, debido a la distancia entre ejes y también la puerta trasera sería más pequeña.
Se cree que este nuevo vehículo se basará en una versión más económica de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos convencionales, como la familia ID del grupo VW. Sería la versión más económica de la base, denominada MEB Entry, que es más corta que la plataforma MEB normal y cuenta con un sólo motor en la parte delantera.
Cabe recordar que dicha plataforma se presentó con el prototipo VW ID.2all de 2023, un hatchback subcompacto con un sólo motor en la parte delantera con una potencia de 222 Hp. Este prototipo venía con una batería que, según VW, entregaba 450 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.
El Grupo Volkswagen seguirá en la senda eléctrica y enfocado en los autos compactos y valores más asequibles. El fabricante alemán también está trabajando en un vehículo eléctrico que tendrá un precio inferior a los 20.000 euros (aproximadamente 20 millones y medio de pesos chilenos.), que tendría el nombre de ID.1 . Este modelo probablemente será un citycar que reemplazará al hatchback e-Up! y se lanzaría el 2027.