Vende tu auto
Novedades

El icónico Porsche 917K de Steve McQueen pasa de la pantalla grande a las subastas

El emblemático modelo utilizado en la película Le Mans de 1971, ha sido restaurado bajo las especificaciones originales y, nuevamente, saldrá a la venta.

El icónico Porsche 917K de Steve McQueen pasa de la pantalla grande a las subastas

La carrera cinematográfica de muchos de los autos utilizados en diferentes filmaciones termina con ellos en un segundo plano. Suerte muy distinta es la que corrió el Porsche 917K utilizado por Steve McQueen en la película Le Mans, interpretando a Michael Delaney, el que se restauró bajo sus características originales y saldrá a la venta el próximo año.   

Después de pasar por las manos de varios propietarios, entre los que se cuenta al comediante estadounidense Jerry Seinfeld, el auto volverá a brillar con los colores originales del equipo Gulf, que logró terminar en segundo lugar de la versión 38º de las 24 Horas de Le Mans, carrera que se adjudicó la dupla Larry Wilson y Paul-Jacques Dion.

Porsche desarrolló el 917 a finales de la década de 1960 incorporando un motor V12 de 4.5 litros, el que llegó hasta los 4.9 litros a partir del año 1971. El 917K fue una evolución del original de 1969, con una cola más corta y una aerodinámica mejorada, lo que le permitió ganar siete de las 10 carreras del campeonato de 1970.

En la actualidad, el revitalizado deportivo conducido por Steve McQueen, está listo para disputar una nueva carrera cuando salga a la venta el próximo mes de enero en Kissimmee, Florida. Una subasta que se espera sea mucho mayor a los 1.2 millones de dólares que se pagó por él allá por el año 2000.

Alvaro Lavin recomienda